Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

“Acabaremos con la corrupción”, dice AMLO en Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Con una nutrida asistencia de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezó en Mérida la “Firma del Acuerdo Político de Unidad para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”.
En el Parque de La Paz, y bajo un amplio toldo blanco, el lider nacional inició su actividad poco después de las 11 de la mañana.

Durante más de una hora pronunció un discurso en el que explicó con detalle lo que hará en el gobierno que encabezará pues aseguró que “estamos en las vísperas de lograr una transformación en la nación.

Dijo que el 1 de julio del 2018 se definirá esta transformación con la cual se cumplirá la cuarta, ya que enumeró que antes de éste, existieron tres grandes movimientos: el de independencia; las reformas de Juárez y la Revolución Mexicana. Dijo que habla de estos antecedentes históricos para colocar en contexto cuáles son los objetivos de Morena como partido y no se trata del poder por el poder.

“Por desgracia la historia se repite al aludir que durante el porfiriato fueron entregados los bienes de la nación a particulares extranjeros, en hechos similares a lo que ocurrió ahora con la entrega de los bienes y recursos nacionales como PEMEX y CFE a empresas transnacionales”, dijo.

“Nada más les voy a comentar un negocio, el que tiene que ver con la privatización de Fertimex, las cuales se vendieron y una de esas plantas se ubica en el puerto de Coatzacoalcos la cual fue abandonada y casi convertida en chatarra, el actual presidente la rescata en 500 millones de dólares cuando su valor real no rebasaba los 50 millones de dólares, aseguró que este hecho no es del dominio público y solo es un ejemplo de los negocios que se hacen al amparo del poder público.

Acabar con la corrupción, no robar, ejercer un gobierno austero, cambiar la política petrolera, construir refinerías en el país, reactivar el mercado interno, vender aviones y helicópteros, convertir Los Pinos en una área de recreo común, y hacer crecer el índice de economía hasta en un 6 por ciento, fueron algunas de las acciones enlistadas por López Obrador y que se emprenderían en el gobierno federal al llegar a la presidencia Morena, dijo.

En el gobierno que encabezará, dijo, el estado mayor presidencial (EMP) pasara a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que significa que no nadará con “guaruras”, así como tampoco habrá espionaje porque desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), advirtió.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO