Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Académicos del Conalep fortalecen su formación docente

Publicado

el

Docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep), que concluyeron esquemas de capacitación para el desarrollo en su ámbito, recibieron esta mañana computadoras y reconocimientos por parte de este subsistema educativo.

El director General del Conalep, Jorge Sobrino Argáez, explicó que son 13 quienes finalizaron esta etapa con el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Proforderms). Éstos se suman a los 250 que previamente lo habían terminado, con lo que se asciende a cerca del 90 por ciento de profesores de esta casa de estudios que cuenta ya con dicho plan.

Agregó que esta formación es de vital importancia, pues ayuda a la concepción y aplicación de nuevos métodos y estrategias para generar prácticas pedagógicas innovadoras, que vinculen a directivos, maestros y alumnos con un crecimiento educativo abierto al aprendizaje permanente y a la valoración esencial de la persona.

Además, es un factor para subir de nivel en el Sistema Nacional de Bachillerato, al cual el 100 por ciento de los planteles del Colegio ha ingresado. Estamos muy orgullosos de los académicos del Conalep, que una vez más demuestran su compromiso con la educación y con sus estudiantes, apuntó el funcionario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO