Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Acalorada reunión con vecinos de Brisas del Sol: exigen retirar contenedores de una avenida

Vecinos del fraccionamiento Brisas del Sol, ubicado a espaldas de Aurrerá, exigieron anoche al Ayuntamiento de Progreso retirar, cuanto antes, las “camas” de los tractocamiones y contenedores que desde hace varios meses se encuentran estacionados sobre la avenida Víctor Cervera y que se han convertido en un riesgo para los habitantes de la zona.

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del fraccionamiento Brisas del Sol, ubicado a espaldas de Aurrerá, exigieron anoche al Ayuntamiento de Progreso retirar, cuanto antes, las "camas" de los tractocamiones y contenedores que desde hace varios meses se encuentran estacionados sobre la avenida Víctor Cervera y que se han convertido en un riesgo para los habitantes de la zona.
En un ríspido encuentro con la gente del lugar, varios funcionarios municipales escucharon las peticiones ciudadanas y se comprometieron a que, en menos de un mes, retirarán las pesadas planas y cajas de contenedores.
Las autoridades informaron a los vecinos que la pasada administración fue la responsable de autorizar el estacionamiento sobre la avenida, pero esa justificación no importó a los habitantes.
Los vecinos indicaron a los funcionarios que quién fue el que cobró para que esos armatostes sigan ahí estacionados, pues la administración municipal ya cambió y siguen ahí mal estacionados.
-A quién le pagaron para que esto siga ahí- señalaron los vecinos.
Ante los cuestionamientos, los funcionarios visiblemente incómodos por las preguntas no respondieron y solo dijeron que realizarán las gestiones para retirarlos.
Como marca la Ley, los propietarios de estas unidades deben contar con un estacionamiento para su resguardo, pero lejos de hacerlo sí, usan la vía pública, lo que por las noches es aprovechado por malvivientes para hacer sus fechorías y poner en riesgo a los habitantes del rumbo.
A la reunión asistieron el director de Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada; el coordinador de Ecología, Arturo Quezada Pech; el coordinador de Protección Civil, José Luis Manzano Marín y el sub director de la policía municipal, Marcos López Ovando.
Por parte de los transportistas asistió el líder del sindicato del ramo, Ernesto Luna Rivas y su secretario Augusto Romero García. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO