Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Aceras rotas y regaderas en mal estado serán reparadas en breve, ofrece titular de Planeación y Obras Públicas

Luego de que en días pasados, se dieran a conocer las carencias que tiene el primer cuadro del puerto, entre las que destacan las aceras rotas y las regaderas del malecón, el Director de Obras Públicas en el puerto, Fernando Martínez Estrada, menciona que cada uno de los desperfectos serían resueltos a principios del año proximo.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de que en días pasados, se dieran a conocer las carencias que tiene el primer cuadro del puerto, entre las que destacan las aceras rotas y las regaderas del malecón, el Director de Planeación y Obras Públicas en el puerto, Fernando Martínez Estrada, menciona que cada uno de los desperfectos serían resueltos a principios del año proximo.

"En lo que respecta a las aceras rotas ya hay gente haciendo recorridos desde el primer cuadro para identificarlas, hay algunas que se les puede trabajar haciendoles un trabajo sencillo para que queden bien pero hasta el momento se conoce de un 20 o treinta por ciento de esas aceras necesitan ser intervenidas, ahorita queremos darle prioridad a las que presentan mayor riesgo" comentó Fernando Martínez, quien también aseguró que se contratarán apróximadamente de seis a ocho elementos para ser parte del personal de albiñelería, ya que hace faltan recursos humanos para reparar lo más pronto posible las aceras rotas del centro de Progreso.

REGADERAS DEL MALECÓN, LISTAS PARA SEMANA SANTA…
En cuanto a las regaderas que según los turistas, afean la prolongación en el malecón, el funcionario mencionó que si se atiende con tiempo el tema junto con el alcalde José Cortés, antes de las vacaciones de semana santa del año 2016 se verían las regaderas servir a los turistas y familias locales que acudan al mar de este puerto.

"Esas regaderas necesitan rediseñarse para adecuarse otra vez a las necesidades del lugar donde están ubicadas. Para empezar los materiales con los que se van a construir serán de cobre y con un recubrimiento adecuado, que es lo que no tenían durante la pasada administración, este no es un plan a largo plazo, si se dan las cosas en conjunto con el alcalde yo creo que las regaderas entrarían en funcionamiento para las vacaciones en semana santa próximas" añadió el funcionario.

MEJORAS EN EL CEMENTARIO MUNICIPAL POR "HANAL PIXAN"…
Respecto al cementario municipal, el director de obras públicas aclaró que en este mes se estarán realñizando mejoras de pintura y limpia en todo el lugar para que de esa manera, cuando se visiten a las tumbas durante todo el mes de noviembre.

"Se va a tener una mejor imagen para que estas festividades se leven a cabo en un lugar adecuado para toda la comunidad" finalizó el funcionario quien también dijo que se está realizando un trabajo coordinado con otras áreas como lo son Ecología y Protección Civil para beneficio de los Progreseños. (Jesús López / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO