Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Espectáculos

Actores de Xpresión Mérida cautivan con la obra Aladdin en la capital del país

Progreso Hoy

Publicado

el

Alexandr aVillanueva Roque

PROGRESO.– Jóvenes actores que estudian en la academia Xpresión Centro de Capacitación Artística de Mérida, participaron en días pasados en un encuentro actoral en la capital del país donde participaron alumnos de otras escuelas de ese mismo instituto.
Xpresión, como se sabe, es dirigido por los hermanos Carlos y Oscar Espejel.
Los actores locales viajaron además, para conocer los diferentes planteles que operan en la Ciudad de México, acompañados de sus sus familiares, donde les dieron una gran bienvenida y convivieron con alumnos y maestros.

Participaron en la categoría de juvenil con la obra Aladdin, integrada, entre otros, por la actriz porteña Alexandra Villanueva Roque, quien interpretó al genio.
También participaron Carlos Morfín – Aladdin, Marian Durán – Jazmín, Mario Herrera – Jafar, Marjorie Aguilar – Mustafá/Rofernál, Aranza Castillo – Yaiza, Yousefi Barrera – Idris, Uriel Keb – Sultán, Zayra Cural – Abú, Diego Ponte – Iago, Enrique Chi – Rastafar.
Todos ellos bajo la dirección escénica del maestro José Bamaceda.

Contaron con un jurado muy reconocido en el medio artístico tanto en producción como en conducción.
Los alumnos de Mérida pusieron lo mejor de su talento y en la premiación, obtuvieron cuatro lugares.
Mérida quedó con el primer lugar en Mejor vestuario, Mejor actriz de reparto, Mejor dirección y Mejor Actriz Protagónico, distinción que fue para Alexandra Villanueva, quien fue la favorita del festival en esa categoría por su actuación de Genio. Próximamente, Aladdin se presentará en Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Espectáculos

Hallan muerta a modelo australiana en megayate de magnate mexicano

Progreso Hoy

Publicado

el

La modelo australiana, Sinead McNamara, fue encontrada sin vida este fin de semana en el yate Mayan Queen IV, pertenece al magnate mexicano Alberto Baillères.

La joven de 20 años estaba trabajando en un viaje por la isla de Kelofonia, Grecia.

Según informó el medio The Australian, fue encontrada inconsciente y enredada entre cuerdas, en la parte trasera del yate, el pasado viernes.

Sinead era popular en Instagram, falleció al momento de ser trasladada en helicóptero a un hospital.

Según los medios locales, Bailleres dejó el yate, que estaba anclado frente a la isla de Cefalonia, el martes, dejando a la la joven a solas con la tripulación.

McNamara publicó un mensaje en Instagram dos semanas antes de su muerte.

“Mi cabeza está por todas partes hoy “, escribió Sinead McNamara -junto con emojis de un volcán, un tornado y una aguja con sangre- llévame de vuelta al lugar donde mi única preocupación era no abrirme el cráneo”. Escribió la modelo como descripción de una fotografía.

Continuar leyendo

Espectáculos

Falleció el Rayo de Jalisco, a los 85 años de edad

Progreso Hoy

Publicado

el

GUADALAJARA — La leyenda de la lucha libre mexicana, Max Linares Moreno, mejor conocido como Rayo de Jalisco, falleció el pasado jueves a la edad de 85 años, producto de algunas complicaciones de salud.

El Hijo del Santo, otro personaje emblemático del pancracio nacional, confirmó el deceso. “Lamento confirmar el fallecimiento de uno de los más grandes ídolos de la lucha libre. Max Linares ‘Rayo de Jalisco’, mi más sentido pésame para mi compañero Rayo de Jalisco Jr. y para su familia”, escribió el Enmascarado de Plata a través de sus redes sociales.

Rayo de Jalisco, cuya leyenda fue perpetuada por su hijo, Rayo de Jalisco Jr., nació en la Ciudad de México en 1932, y de acuerdo con diversos reportes, debutó en el año 1950 en el deporte de los costalazos como Mr. Misterio (pero cambió su nombre a El Rayo de Jalisco por la simpatía con la afición de dicha entidad) y luchó también con nombres como Águila Negra, Dr. Curtis, Tony Curtis y El Rayo antes de quedarse como Rayo de Jalisco desde 1958 y hasta la fecha.

Perdió la Máscara ante Blue Demon en 1989 ya en la parte final de su carrera, y fue reconocido como campeón de peso mediano de la NWA y también fue campeón nacional de Parejas en compañía del legendario Plateado reconocido internacionalmente como El Santo.

Maximino Linares Moreno, nombrado el mejor luchador en 1963, quitó la cabellera a Chino Chow y la máscara a La Bestia, La Máscara, Guerrero Negro, Mr. Sangre y los Hermanos Muerte, en compañía de Huracán Ramírez. Se le reconoció como el creador del tope de reversa, con el que solía noquear a sus rivales.

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

Disney advierte que escena de Los Increíbles 2 podría causar epilepsia

Progreso Hoy

Publicado

el

En una decisión sin precedentes, Disney advirtió que su nueva película, Los Increíbles 2, podría provocar ataques epilépticos. Lo anterior debido a una secuencia de luces parpadeantes que afectarían a personas predispuestas a sufrir esta clase de problemas.

La advertencia surgió luego de que algunos espectadores del estreno criticaron una secuencia con el villano de la película, la cual podría generar ataques sin advertencia.

Al respecto, la organización Epilepsy Foundation indicó en un comunicado que aprecia “los esfuerzos que algunos cines han hecho para advertir a las personas que quieren ver la película”.

“Para cerca del tres por ciento de la población con epilepsia, exponerse a luces parpadeantes a ciertas intensidades, o con ciertos patrones visuales, puede generar ataques. Esta condición es conocida como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes, especialmente para aquellos con epilepsia generalizada y un tipo conocido como epilepsia mioclónica juvenil.”

Pese a la polémica generada por este problema, la segunda parte de “Los Increíbles” se convirtió en el mejor estreno para una película animada de Disney, recaudando 180 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.