Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Actualizan compromisos del Plan Estatal de Desarrollo

Publicado

el

Tras un proceso de análisis de las oportunidades de mejora y actualización, 31 compromisos del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 fueron replanteados a fin de brindar una mayor efectividad, así como factibilidad económica y técnica para cumplir con sus objetivos. 

Es así como el Consejo de Planeación y Evaluación de la entidad (Copledey) examinó las propuestas con fundamento en el artículo 44 de la Ley de Planeación en la materia y el artículo 41 de su Reglamento, en el que se determina que el documento y los programas de mediano plazo entrarán a una fase de evaluación para estudiar las acciones que requieran reorientación. 

Dicho proceso de seguimiento comenzó en el mes de diciembre, con la instalación del Copledey, figura en la que participan representantes de la sociedad civil. Desde ese momento y hasta la fecha se celebraron un total de 13 sesiones de los diversos órganos consultivos que conforman este cuerpo colegiado. 

Tras culminar los trabajos, en el sector Yucatán Competitivo se actualizaron 11 iniciativas, dos por parte del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Yucatán, cinco del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, tres relacionadas con el Consejo Consultivo Estatal de Turismo y una dentro del Comité de Evaluación de Incubación de Alto Impacto de la Red de Apoyo al Emprendedor. 

En los temas relacionados con el ramo incluyente, a través del Consejo Estatal de Salud se modificó el compromiso número 96. Adicionalmente, en sesiones del Sistema de Instituciones de Educación Superior y del Consejo Estatal de Planeación de Educación Media Superior, se replantearon las propuestas números tres y dos, respectivamente. 

En el rubro de Crecimiento Ordenado se ajustaron un total de seis planes de acción, de los cuales cuatro corresponden a infraestructura para el desarrollo, lo cual se hizo en una junta de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán con la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste. Mientras en materia de política de vivienda se presentaron dos compromisos dentro del Comité Estatal del segmento. 

A través de los Consejos Estatal de Seguridad Pública, y Consultivo para la Actualización del Orden Jurídico, se abordaron las iniciativas que requerían precisiones en lo relativo al sector Yucatán Seguro. En total se adecuaron cuatro compromisos. 

También, otros tres fueron modificados en materia de Gobierno Electrónico, dentro del rubro Gestión y Administración Pública,  a través de una reunión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria. 

Las adecuaciones a los compromisos de Gobierno fueron publicadas este día en el Diario Oficial del Estado y las evidencias de sus avances o cumplimiento permanecerán disponibles para consulta de la ciudadanía en la página web del Observatorio de Compromisos de la administración estatal. 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO