Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pesca

Actualizan padrón de pescadores en Yucatán

Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Gobierno del Estado integrará un nuevo padrón de pescadores para depurar a los que ya no practican esta actividad e incluir a los que recientemente se incorporó.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Gobierno del Estado integrará un nuevo padrón de pescadores para depurar a los que ya no practican esta actividad e incluir a los que recientemente se incorporó.

El comisionado de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Rural, Delfín Quezada Domínguez, dijo ayer que “vamos a hacer un nuevo padrón, es un hecho de que vamos a reestructurarlo con base en la nueva normatividad que indica que ahora cada año habrá dos veces la veda del mero; ya está publicado en el Diario Oficial de la Federación, y no será uno, sino dos meses, lo cual requiere de ver una modificación a todo el programa y ver el presupuesto”.

Quezada Domínguez analizó que en este momento difícilmente se puede saber cuántos pescadores nuevos hay, pero que en la depuración eliminarán a personas que no practican esta actividad y que entraron en el primer padrón, a través de la FAO.

“Esto lo haremos a través de una metodología con apoyo de la FAO para el 2016. Este año empezamos con esta organización a trabajarlo para formar el plan rector de pesca y acuacultura sustentable y eso nos dará la ayuda para conformar nuestro nuevo padrón”.

El funcionario estatal agregó que en el padrón actual aparecen 12 mil pescadores yucatecos en 25 comunidades, de acuerdo con Milenio Novedades.

“En la pesca no hay un título, existe nada más un documento que es el tarjetón o libreta de mar, que eso en cualquier lado lo consigues. Muchos de ellos que van a pescar no tienen el documento y al no poder cubrir ese requisito indispensable, no entran en el padrón”, señaló el funcionario.
 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO