Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Acusan de robo a ex Contralora del Ayuntamiento de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA EXCONTRALORA ALONDRA RAMÍREZ Y MARTHA VÁZQUEZ FUERON CESADAS POR PRESUNTAMENTE QUEDARSE CON $220 MIL PESOS

PROGRESO.— En un nuevo escándalo de la fallida administración muncipal encabezada por el priista disfrazado de turquesa José Cortés Góngora, dos inspectoras de recaudación fiscal fueron cesadas por el presunto robo de dinero que las empleadas cobraban, pero no ingresaron a las arcas municipales.
Lo peor del caso, es que una de las empleadas despedidas por el supuesto robo, es la ex contralora municipal, Alondra Ramírez Medina, quien en su momento fue precisamente la encargada de investigar y detectar las anomalías de los empleados municipales que laboran en la Comuna.

NOTICIAS RELACIONADAS:
*** Cesan a contralora del Ayuntamiento de Progreso

*** Cortés despide a su fotógrafa personal

La ex contralora fue cesada en diciembre pasado por problemas con el alcalde José Cortés, siendo reubicada al área de mercados y recaudación fiscal que se encuentra a cargo de Ronald Celis Gómez.
Cabe señalar que tres meses antes del cese de Alondra, el alcalde también despidió a su fotógrafa personal, Nayeli Ramírez Medina -hermana de Alondra-, quien también manejaba las redes sociales del presidente municipal.
El despido de Nayeli, como informamos en su momento, se debió a que la joven se sumó a las filas del Partido Encuentro Social, donde fue designada como Presidenta en Progreso de ese partido.
De igual forma Reina, otra de las hermanas Ramírez Medina, quien formaba parte del grupo priista Magadán-Alonzo en este puerto, pues fue la secretaria del ex alcalde Enrique Magadán Villamil, rompió al parecer sus cercanos vínculos con el ex edil para ahora militar en las filas de Acción Nacional con el candidato Julián Zacarías Curi, pues se le ha visto muy activa participando en las caminatas y eventos del PAN.

En los círculos políticos se comenta que al parecer estas situaciones políticas han derivado en estos ataques del propio alcalde José Cortés contra las hermanas Ramírez Medina, pues Cortés, el peor alcalde que ha tenido Progreso, forma parte del proyecto del PRI y apoya a la candidata tricolor.
Al respecto, Ronald Bolívar Celis Gómez, coordinador municipal de Comercio y Mercado, informó que debido a que cometieron fraude y se quedaron con dinero en efectivo que cobraron, las inspectoras municipales de esa coordinación, Alondra Ramírez Medina y Martha Loruani Vázquez Valle fueron cesadas.
Celis Gómez dijo que las dos inspectoras de Comercio y Mercado fueron dadas de baja el 15 de mayo, pero no se había hecho público debido a que la contraloría municipal realizaba las investigaciones y se auditaba a la coordinación a su cargo.

El Diario de Yucatán publica que también dio a conocer que las dos cobratarias se quedaron con documentación oficial de la coordinación de Comercio y Mercado, y pese a que fueron dadas de baja, continuaron operando como si estuvieran en funciones, así que se informa a la comunidad, en especial a los ambulantes y demás oferentes, que esas dos inspectoras no forman parte del Ayuntamiento y que no se dejen sorprender.
El coordinador precisó que, las investigaciones arrojan hasta ahora que el monto del faltante cometido por las dos inspectoras asciende a 220,000 pesos, de los cuales Alondra Ramírez se quedó con $140,000 y Martha Vázquez con $80,000.

Celis Gómez recordó que Alondra Ramírez se desempeñó como contralora municipal, pero en diciembre la cesaron de ese puesto y a partir de enero pasó a laborar como inspectora de Comercio y Mercado, al igual que Martha Vázquez.
Las ahora exinspectoras serán denunciadas penalmente por representantes del Ayuntamiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

El sargazo ahuyenta a turistas de crucero

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Luego que el lunes solo unos 250 turistas del “Carnival Fantasy” se quedaron en la ciudad, ayer martes pocos pasajeros del “Carnival Valor” visitaron el puerto, donde gastaron en restaurantes y el tianguis artesanal, pero no se quedaron mucho tiempo sino regresaron al crucero, que zarpó a las 6 p.m. a Estados Unidos.

Prestadores de servicios culparon ayer al Ayuntamiento porque, dijeron, no quitó el sargazo que invade las playas y que “ahuyentó” a los extranjeros.

Indicaron que esta semana arriban tres cruceros, pero dos ya resultaron malos.

Debido al norte del frente fío 10 que azotó el miércoles 14, a diario amanece con sargazo la playa y el mar.

Anteayer lunes, el Ayuntamiento difundió un vídeo en el que se observa a trabajadores municipales enterrar las algas en zanjas que cavaron en la misma playa del malecón.

Ayer Julio Alvarado Méndez, prestador de servicios náuticos en el malecón, se quejó de que los pasajeros del “Fantasy” y el “Valor” no se quedaron mucho tiempo en la playa por el sargazo.

“Esperábamos un cambio con las actuales autoridades municipales, pero es lo mismo, dejan abandonada la playa; debieron mandar a retirar el sargazo, pero no lo hicieron y los pasajeros se llevaron imagen de playas sucias del puerto”, dijo.

Una tour operadora señaló que las autoridades turísticas y los representantes de la naviera que operan los cruceros afirman que a los pasajeros de los barcos los acosan y roban.

“Pero cuando se trata de dar una mejor imagen del puerto se ocultan y no dan la cara para que la playa luzca limpia; bien pudieron mandar trabajadores municipales y estatales para retirar el sargazo”, añadió.

Ambos entrevistados dijeron que el sargazo fue aprovechado para llevarse a los pasajeros a zonas arqueológicas y Mérida.

Además, consideraron que lo más seguro es que mañana jueves, cuando arribe el “Carnival Triumph”, la playa siga invadida de sargazo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Una semana sin agua potable en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL SMAPAP INFORMA QUE HOY SE REPARARÍA LA FUGA, PUES YA SE CONSIGUIÓ LA PIEZA QUE FALTABA
PROGRESO.— Tras una semana de escasez de agua potable, hoy miércoles se normalizaría el servicio, pues se consiguió la pieza que faltaba para reparar la fuga de la tubería principal y ayer martes se haría la obra, informó Rafael Luna Gutiérrez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap).

La ciudad padece de escasez del vital líquido desde el miércoles 14.

Ese día azotó el norte del frente frío 10, cuyos vientos tiraron cables de luz y causaron cortocircuitos, lo que ocasionó un apagón de 6 a.m. a 12 del día en el céntrico cárcamo del Smapap y predios aledaños, así como variaciones de voltaje.

El mismo miércoles en la noche el Ayuntamiento informó que a las 2 de la tarde se rompió la campana que reduce el agua que llega de los pozos a los cárcamos de rebombeo, y se debe sustituir, pero la pieza se debe pedir en el mercado nacional.

La tubería principal de 18 pulgadas se rompió en la salida del puerto, donde se tiran miles de litros de agua potable.

Personal del Smapap hizo remedios caseros para que el servicio no se interrumpa.

Al cárcamo de rebombeo, ubicado en la calle 80 con 37, no llega suficiente líquido y por eso hay escasez.

El problema se agudizó en el fin de semana por la ocupación de predios veraniegos por el puente de tres días inhábiles por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Autoridades conmemoran el inicio de la Revolución Mexicana

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.- Con motivo del aniversario 108 del inicio de la Revolución Mexicana, esta mañana, el Alcalde Julián Zacarías Curi presidió la ceremonia cívica que se llevó a cabo en el parque de Independencia del puerto.

Como parte del acto protocolario, se realizó el izamiento del lábaro patrio, seguido de sus respectivos honores a la bandera, mismos que estuvieron a cargo, de la escolta y banda de guerra de la SSP Municipal.

El discurso del día, corrió a cargo del Regidor de Salud y Ecología, el Profesor Jorge Carlos Méndez Basto, quien hizo remembranza a los años de lucha y perseverancia por parte de los héroes revolucionarios.

“La situación que se vivía en México en 1910 no era muy diferente a lo que se vivía en la época colonial cien años atrás, un pequeño grupo controlaba la industria y el comercio mientras la mayoría vivía en la pobreza, por ello se luchó por nuestra patria, este acto hasta el día de hoy debemos recordarlo con orgullo”, expresó.

Sobre esta gesta heroica, el edil también hizo mención a la diferencia lograda por una clase media dispuesta a pelear y comandar una rebelión contra el General Porfirio Díaz, para que de esta forma, Francisco I. Madero, proclamara el Plan de San Luis.

Por ello, el 20 de noviembre, desde las 6 de la tarde en adelante, todos los ciudadanos de la República tomaron las armas para arrojar del poder a las autoridades que gobernaban en aquel entonces.

Al evento también asistió el Capitán Gerardo Tena López en representación del Comandante de la IX Zona Naval con Base en Yucalpetén, el Vicealmirante C.G.D.E.M Víctor Manuel García Macedo; así como también regidores, directores y subdirectores, del H. Ayuntamiento de Progreso.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.