Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Policía

Adolescente meridano fallece ahogado en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Un joven paseante perdió la vida ayer al ahogarse en el mar poco después de lanzarse un clavado desde el muelle de pescadores de este puerto.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando el joven y otros compañeros decidieron refrescarse en el mar, pero uno de ellos, no sabía nadar.
El occiso es el joven Oscar Zapata, quien estaba en compañía de Marco Uriel Palma, ambos alumnos de la Secundaria Trasferida Número 2 de la ciudad de Mérida.
Los jóvenes Zapata y Palma fueron auxiliados por dos pescadores de ribera, a bordo de un alijo de madera de 11 pies de eslora, con el cual los llevaron a la orilla de la playa. El joven fallecido, al ser depositado en la arena convulsionaba. En el lugar se encontraban unas pasantes de medicina que le dieron los primeros auxilios mientras llegaban elementos de la Cruz Roja, que comenzaron con el protocolo de valoración y trasladado de urgencia al Centro Medico Americano de este puerto, donde falleció momentos después de ser ingresado.
En el caso de su compañero Palma, fue trasladado por la Unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Centro de Salud, donde su estado de salud fue reportado como estable la misma tarde de este domingo.
Datos proporcionados por sus compañeros de escuela, dijeron que éstos llegaron a Progreso pasado el mediodía y se dirigieron al muelle de pescadores, donde el ahora occiso y su compañero se lanzaron sin medir las consecuencias de las fuertes marejadas que azotaban con el viento.
Alrededor de las 14:30 horas se arrojaron del muelle sin tomar en cuenta de la fuerte marejada que comenzó alejarlos mar adentro, por lo cual, sus compañeros buscaron ayuda, debido también a los manotazos que pegaba Oscar Zapata, quien presuntamente no sabía nadar pero la corriente lo arrastró, alejándolo más de 50 metros de la playa.
Dos pescadores de ribera, a bordo de un alijo (embarcación de madera) de 11 pies de eslora (largo), los auxiliaron, para su traslado a la playa, donde unas pasantes de medicina que estaban de visita procedieron a auxiliarlo cuando convulsionaba. Le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja al CMA, donde falleció momentos después de ingresar.
Esta tragedia movilizó a los cuerpos de seguridad, llegando al lugar de los hechos ambulancias de la SSP y de la Policía Municipal, al igual que la Unidad anfibia de Bomberos de la base Pescador.
En esta zona de Progreso llegaron varios curiosos, los cuales fueron dispersados por los elementos de la Policía y un grupo de jóvenes voluntarios que apoyaron a las autoridades para que las labores de rescate de los jóvenes sea más ágil.
Los compañeros de los adolescentes que estuvieron en este trágico domingo fueron interrogados por los elementos policíacos, para comunicarles a los padres de este lamentable hecho registrado en este domingo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO