Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Capital y Estado

La Aduana decomisa dos toneladas de pepino de mar en el Aeropuerto de Mérida

En un operativo de rutina, la Policía Federal y la Aduana del Aeropuerto Internacional de Mérida decomisaron este día un cargamento de dos toneladas de pepino de mar de procedencia ilegal que pretendían envíar a Hong, Kong.

Publicado

el

PROGRESO.– En un operativo de rutina, la Policía Federal y la Aduana del Aeropuerto Internacional de Mérida decomisaron este día un cargamento de dos toneladas de pepino de mar de procedencia ilegal que pretendían envíar a Hong, Kong.
El cargamento de pepino era trasladado a bordo de una camioneta y es propiedad de conocido empresario meridano quien intentó acreditar el producto con facturas falsas.
El personal de la Aduana Marítima de Progreso, que también tiene jurisdicción en la sección aduanera del aeropuerto de Mérida, corroboraron en el sistema que los documentos eran falsos, por lo que procedieron a asegurar el cargamento y a detener al chofer de la unidad, cuya identidad no fue revelada.
Las dos toneladas de pepino de mar, con valor de un millón de dólares según gente del sector, estaba a bordo de un camión refrigerado marca Ford de tres toneladas con placas YR-06-442.
El producto que estaba empacado en cajas de cartón en estado seco-salado, fue revisado cuando pretendían subir el cargamento a un avión de United Airlines que haría escala en Houston, Texas para luego viajar a Hong Kong. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO