Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Advierten que continuarán las protestas contra el alcalde José Cortés, hasta que renuncie

Publicado

el

PROGRESO.– Ciudadanos que protestaron el pasado 1 de Julio insistieron en que el alcalde Jose Cortés Góngora debe de renunciar para que Progreso recupere el rumbo.

Los ciudadanos tacharon al edil de ignorante y prepotente e indicaron que José Cortés fue electo para servir al pueblo y no para agredirlo, tal y como ocurrió -según dijeron-, el pasado viernes en los bajos del palacio municipal, en la fallida ceremonia por el 145 aniversario de este puerto.

Encabezados por el ex coordinador municipal del rastro, Julián Pérez Solís, por la masajista Magaly Alferez Amaya y las lideresas Matilde Aranda y Wendy Gómez, entre otros, los ciudadanos manifestaron que ellos no agredieron a nadie el día de la protesta, sino que ellos fueron los agredidos, por órdenes del Jefe de la Policía, Mario Caamal Salas.

En rueda de prensa que ofrecieron en un predio de la calle 37, por 104 y 106, señalaron que se manifestaron no como partido político, sino como ciudadanos libres. También dijeron que el alcalde, en su desesperación por buscar culpables, ha señalado a gente que nada tiene qué ver con estas protestas.

Indicaron que cada vez son más los habitantes inconformes contra el Ayuntamiento y el alcalde José Cortés, pues hay decenas de despidos y problemas con recolectores, masajistas, locatarios, empleados del Agua Potable, Jubilados, transportistas y ex empleados municipales.

La lideresa Wendy Gómez dijo que ella y otras 55 lideresas ya interpusieron una demanda contra el Ayuntamiento para exigir a la Comuna su liquidacón como trabajadoras sociales, pues a pesar de que Cortés les ofreció trabajo, ellas no aceptaron colaborar con él, porque es una persona prepotente.

Por su parte, el ex empleado “turquesa” Julián Pérez, pidió al pueblo que se una contra las arbitrariedades del Ayuntaiento y anticipó que acudirán al Congreso del Estado para pedir la destitución de José Cortés. También mostró firmas de ciudadanos que están inconformes con la actual administración.

Los ciudadanos advirtieron que continuarán las protestas contra este ayuntamiento, pues el alcalde no ha cumplido lo que prometió en su campaña y no está realizando un buen trabajo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
9 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO