MÉRIDA.– Al menos unas 20 personas de Motul y Baca, de entre 70 y 75 años de edad, han sido estafadas por falsos gestores del IMSS que les prometen tramitarles su pensión.
Giovanni Medina Roca, titular de la Jefatura de servicios de salud en el trabajo y prestaciones económicas del IMSS Yucatán, explicó que recientemente recibieron a ese número de ciudadanos que acudieron a la delegación para averiguar cómo iba su trámite de pensión, ya que “desde hace tiempo” abonan a los gestores una cantidad para obtener ese beneficio.
“Hay personas que se han acercado para decirles que les reactivan sus derechos para tener una pensión y han dado dinero, entre 10 y 12 mil pesos, pero no hay nada de eso; el IMSS no puede hacer nada al respecto y deben presentar su denuncia ante la Fiscalía del Estado.
“El IMSS lo que hace es emitir una alerta a la población, porque es la primera vez que ocurre algo así, nosotros no tenemos gestores que vayan cobrando, no hay nada de eso”, dijo.
Estimó que las 20 personas que se acercaron al IMSS entregaron 70 mil pesos y es presumible que haya más ciudadanos estafados.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...