Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Pesca

Advierten más lluvias en las costas yucatecas

Publicado

el

PROGRESO.– Luego que el domingo fue un día de playa pasado por agua por las lluvias ocasionadas por la onda tropical 21, se pronostica que seguirán las lluvias y que no hay tarde segura que no llueva, informó ayer Bernardo Crespo Silva, capitán regional de Puerto.

Los remanentes de la onda tropical 21 causaron ayer nublados, lluvias vespertinas y descenso de temperatura en la costa yucateca.

El Derrotero Meteorológico informa que en las costas de Yucatán hay vientos del Noreste de 37 a 46 kilómetros por hora y olas de 1.5 a 2.5 metros de alto, y que no se descarta el incremento de vientos y marejadas.

La Capitanía Regional de Puertos señala que hay tres ondas tropicales: una muy lejos de la Península y dos en el Mar Caribe. La 22 podría afectar las costas en 48 horas con lluvias, nublados y turbonadas y la 23 causaría lluvias el sábado y domingo, según un medio local.

Por las marejadas, vientos y lluvias que se pronostican, la Capitanía Regional de Puertos recomienda a los pescadores ribereños estar atentos de los reportes meteorológicos y no alejarse de la costa para retornar al puerto en caso que se presente alguna turbonada.

A los dueños de yates y embarcaciones de recreo también se les recomienda extremar las precauciones al salir a pescar o pasear en la costa, pues aumentarían los vientos y marejadas.

Debido a la lluvia dominical y a que ayer amaneció nublado y con amenaza de lluvia, muchos temporadistas retornaron a sus casas de Mérida, pues por el aguacero aumentaron los moscos.

Los pescadores ribereños a su vez hicieron su “san lunes”. En Chicxulub, por la fiesta de la Virgen de la Asunción; el Chelem, por la feria veraniega y en Chuburná, por el mal tiempo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO