Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Advierten de nueva estafa difundida en Twitter

Publicado

el

El falso sorteo de un iPhone es una de las últimas estafas que circulan en Twitter para generar spam y engañar a cientos de usuarios de la conocida red social.

Varios usuarios de la conocida red social tienen un mensaje publicado donde dicen que acaban de participar en el sorteo de un iPhone 7 e invitan a hacer lo mismo, en un mensaje que incluye un vínculo para participar.

El link transporta a la página mytwitterstar.com, donde pese a informar del sorteo no aparecen datos de la empresa o las bases legales para el concurso. En el supuesto video informativo aparecen además las especificaciones del teléfono, pero continúa sin aparecer información importante.

Por último, la página lleva a una nueva imagen, donde piden permiso para utilizar la cuenta de Twitter, advirtiendo que la aplicación podrá publicar por el usuario así como ver los mensajes enviados por el participante y a las personas que sigue el usuario.

Expertos en informática recomendaron precaución ante el mensaje, que en realidad solo sirve para instalar una aplicación para enviar spam así como para obtener información sensible de una persona de manera ilegal.

Asimismo, recomendaron acudir a la sección Configuración-Aplicaciones y revocar el permiso de la app maliciosa si ya se cayó en la trampa, así como borrar el mensaje publicado para evitar afectar a otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO