Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Aeroméxico se corona como la aerolínea más impuntual de América Latina

Publicado

el

MÉXICO.– Aeroméxico se ha coronado como la aerolínea de bandera más impuntual de América Latina. La compañía que dirige Andrés Conesa suma cuatro meses liderando el ranking de retrasos que elabora la consultora Flight Stats con más del 20 por ciento de sus vuelos retrasados, un porcentaje que superó el 30 por ciento en mayo y junio, en pleno conflicto con los pilotos.
La consultora compara a Aeroméxico con las principales aerolíneas latinoamericanas: Azul, Copa Airlines, TAM Linha Aereas, Avianca, Lan Airlines, Aerolíneas Argentinas y Gol, que, salvo excepciones, registran mejores datos.
La filial regional de la firma mexicana, Aeroméxico Connect, también es líder en demoras con el 34 por ciento de sus vuelos retrasados en junio frente al 19 por ciento de la segunda, Austral. La filial ha ganado el oro todos los meses del año.
Aunque el conflicto laboral ha disparado el caos en todo el grupo mexicano, obligándole a cancelar vuelos y dejar 2 mil 200 personas sin viajar sólo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en dos días (19 y 20 de junio), los problemas de la compañía vienen desde hace tiempo ya que en diciembre de 2015 ganó la medalla de plata en el ranking de impuntualidad con el 27.5 por ciento de sus vuelos retrasados y en noviembre se llevó el oro.
En los dos últimos meses los comentarios en las redes sociales criticando los retrasos se han disparado. Por ejemplo, el 10 de julio, Lau Mejia se quejaba en Twitter de los problemas de puntualidad de Aeroméxico: “Pa variar #Aeroméxico RETRASADO… que onda con el vuelo vegas-mexico”. En esta línea, el 8 de julio, LLuis Gil no dudó en denunciar en la red social del pajarito: “#Aeromexico impresentable, juegan con el tiempo y el dinero de sus clientes”. Un mes antes, se encuentran ejemplos como éste: rafaEl: “#aeromexico retrasado, pésimo como siempre”. Mensajes que se repiten todos los meses.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO