Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Día de la Marina

Afinan los últimos detalles para los festejos del Día de la Marina en Progreso

A unos días de que inicien los primeros festejos con motivo del Día de la Marina, el comité organizador se reunió ayer para afinar los últimos arreglos de estas festividades, las cuales serán dadas a conocer con más detalles en breve.

Publicado

el

PROGRESO.– A unos días de que inicien los primeros festejos con motivo del Día de la Marina, el comité organizador se reunió ayer para afinar los últimos arreglos de estas festividades, las cuales serán dadas a conocer con más detalles en breve.

Dicha reunión la cual fue encabezada por el Capitán Regional de puertos Bernardo Crespo Silva, se contó con la participación del párroco de Progreso, Francisco Mukul Domínguez, así como autoridades municipales y marítimas.

Entre lo que se acordó en la mencionada junta es que en esta ocasión la misa que se realiza en memoria de los marinos y pescadores muertos en alta mar que se realiza cada día primero de junio, en esta ocasión se celebrará el domingo 31 de mayo a las 11 de la mañana en el muelle del puerto de Abrigo de Yucalpetén.

Luego de la misa, en la dársena del mismo puerto de abrigo se llevará a cabo el Torneo de Singa con alijos que organiza el velerista Pedro Pablo Silveira Cuevas, en la que participarán pescadores de ribera y de la flota mayor.

También ese día se realizará el tradiciona Maratón del Día de la Marina que cada año reúne a cientos de atletas que corren de Mérida al Malecón de Progreso.

Los festejos iniciarán desde el próximo 22 de mayo con algunos eventos deportivos y concluirán el 1 de junio que es cuando se realiza la ceremonia oficial y la ofrenda floral en alta mar, ese mismo día en el parque de la Paz del malecón de Progreso se entregarán reconocimientos a tres marinos mercantes retirados que trabajaron en buques.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO