Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ex agentes tomarán el mando de la Policía Municipal de Progreso

El ex Subdirector de la Policía Municipal de Progreso durante la administración 2010-2012, Juan Carlos Morales Silva, encabezó este viernes el proceso de Entrega Recepción en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este puerto, por lo que según integrantes del equipo turquesa, se perfila para ocupar el cargo en la próxima administración municipal.

Publicado

el

PROGRESO.– El ex Subdirector de la Policía Municipal de Progreso durante la administración 2010-2012, Juan Carlos Morales Silva, encabezó este viernes el proceso de Entrega Recepción en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este puerto, por lo que según integrantes del equipo turquesa, se perfila para ocupar el cargo en la próxima administración municipal.
Juan Carlos Morales, quien labora como Jefe de Seguridad del Patronato Cultur y que actualmente coordina al personal de seguridad del alcalde electo José Isabel Cortés Góngora, realizó este viernes un recorrido por las instalaciones de la Policía para constatar la entrega de los bienes y unidades de la corporación. Acompañado del alcalde electo, también realizó un recorrido por el corralón de la Policía. Al parecer, el alcalde electo no ha tenido tratos con el gobierno estatal en materia de seguridad, pues como se sabe la Secretaría de Seguridad Pública es la que designaría al próximo mando policíaco de Progreso de forma "coordinada" con el Ayuntamiento. Pero todo parece indicar que José Cortés se desligará del Estado en ese sentido.
Durante el proceso de entrega, Morales también estuvo acompañado del actual Director de la Policía, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, así como del regidor electo, Arturo Enrique Núñez Castro. También se vio a Fuet Pedro Medina entre la comitiva de entrega recepción, así como a Roberto Solís popularmente conocido como "Batigol", quien al parecer laborará en el Jurídico. Otro personaje conocido que estuvo en la entrega-recepción en la Policía fue a Manuel Fracisco Batista Povedano.

EX POLICÍAS EN LA ENTREGA RECEPCIÓN…
También fue de llamar la atención que en el equipo de entrega recepción, el virtual director de la Policía estuvo acompañado de varios ex policías de Progreso, como Fernando Navarrete Pérez, Julio Herrera Cortez e Ismael Sánchez, quienes se desempeñaron en la corporación en años anteriores, pero fueron dados de baja por diversos motivos.
La presencia de los ex policías causó sorpresa entre los uniformados que presenciaron la entrega-recepción, debido a que según indicaron, varios fueron dados de baja por problemas, algunos incluso no aprobaron los exámenes de control y confianza y para colmo, se encuentran boletinados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y prácticamente estarían impedidos para ejercer el trabajo policíaco, según señalaron varios agentes.

RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES…
Durante la entrega-recepción, se observó que dos comitivas se encargaron de recorren las instalaciones. Un grupo realizó la revisión de los bienes muebles y otra del corralón, mientras que otros fueron a las casetas de vigilancia y del edificio central, donde incluso entregaron hasta los perros policía de la dependencia.
El alcalde electo también participó este día en la entrega de la Secretaría de la Comuna, la Sindicatura y el Sismeta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, que como ya informamos, quedará a cargo de Freddy Pech Martínez.
La entrega recepción está a punto de concluir. Este sábado se realizará la entrega de las regidurías, el Catastro, la Dirección de Zona Federal Marítimo-Terrestre, las Direcciones de Turismo y Deportes y el lunes próximo se entregará la Dirección de Finanzas y Tesorería. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO