Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Deportes

Agreden al diputado Jorge Carlos Ramírez Marín tras el juego entre Leones-Pericos, en el Kukulkán

Publicado

el

MÉRIDA.– El diputado federal priísta Jorge Carlos Ramírez Marín se vio involucrado en bochornoso espectáculo anoche al término del béisbol, luego de que tuviera que salir huyendo tras las airadas reclamaciones de conocido joven de la sociedad meridana.
La huida del legislador, en medio de los insultos de quién le reclamara airadamente, quedó grabada en un vídeo que ya circula en redes sociales, según citan varios portales informativos.
Pese a que en el altercado hubo empujones y manotazos, no intervino personal de seguridad del estado Kukulcán Álamo ni la Policía.
Los hechos ocurrieron al término del encuentro que sostuvieron los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla.
Al encuentro asistió Ramírez Marín y estuvo acompañado del ex boxeador Gustavo Espadas Espinosa (Guty Espadas Jr.), el empresario Jorge Dogre Oramas y Jesús Aguilar Rodríguez.
Al término del juego, que perdieron los Leones, al salir al estacionamiento, Ramírez Marín fue increpado por un joven identificado como José Luis Domínguez Menéndez.
Este joven iba acompañado, entre otros por el notario Jorge Aguilar y Aguilar, su suegro Jorge Navarrete y el hijo de éste, ambos de Tizimín, segpún detalla el portal Formal Prision.
Según los testigos, el joven le reclamó el despojo de un terreno con valor de varios millones y ante la supuesta intención del sujeto de agredir al legislador, éste huyó en su camioneta negra, mientras el joven y otros que lo acompañaban le gritaban “cobarde, maricón”, entre otros insultos
Tras la huida de Ramírez Marín, hubo un conato de pleito, por lo que Guty Espadas tuvo que sujetar por la espalda al encolerizado joven, quien también le reclamó a Jorge Dogre y lo retó a que llevará de nuevo “al gordo de 150 kilos”.
Al final, todos se retiraron por su cuenta, pero en redes sociales la cuñada del presunto agresor aseguró que el legislador fue quien inició todo y que incluso lanzó un golpe, lo que dio pie a todo el alboroto.

JCRM al retirarse en su camioneta

JCRM al retirarse en su camioneta

SOBRE LOS HECHOS, un periódico local publicó lo siguiente:

Participaron en la gresca, además de Ramírez Marín, sus compañeros en el evento: Luis Borjas Romero, titular de la Secretaría de la Juventud del gobierno de Yucatán; Jesús Aguilar Rodríguez, ex subdelegado de la Sedatu, y Jorge Dogre Oramas y Gustavo Espadas Espinosa, ex regidores del PRI en Mérida. También el empresario ganadero Jorge Navarrete Narváez, ex aspirante del PRI a la alcaldía de Tizimín en 2011 y 2014; su hijo Jorge Navarrete Pérez, ex subdelegado del Registro Agrario Nacional en Yucatán, y su hijo político José Luis Domínguez Menéndez, y el abogado Jorge Hidalgo Aguilar y Aguilar, titular de la Notaría Pública No. 7.

A lo largo del día, en redes sociales han circulado diferentes versiones del incidente. Entre otros hechos y supuestos, apoyados de fotografías y vídeos diversos, con versiones parciales y contradictorias de los hechos, se menciona que:

1) Un diferendo, al parecer por una propiedad, entre el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín y un empresario ocasionó una gresca en la que se vieron involucrados varios funcionarios federales y estatales del gobierno de Yucatán. En medio del malestar ocasionado por la derrota de los Leones de Yucatán y al calor de las bebidas alcohólicas, luego de algunos intercambios de palabras y recriminaciones, la situación se tornó más violenta entre el empresario y el legislador Ramírez Marín.

2) Al calor del alcohol, y quizá por la frustración de la derrota de los Leones, se caldearon los ánimos. Un sujeto de azul, como se observa en un vídeo, era sujetado por dos personas ya que al parecer tenía intenciones de agredir a Ramírez Marín, quien huye a toda prisa en su camioneta negra. El sujeto de azul reclamó a Ramírez Marín el despojo de una propiedad con valor superior de los $650 millones.

3) El diputado federal Jorge Carlos Ramírez protagonizó una trifulca contra los ex regidores Guty Espadas y Jorge Dogre Oramas, quienes se encontraban alcoholizados, al término del partido de los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla. Testigos indican que uno de los agresores le reclamó un supuesto despojo de una propiedad valuada en millones de pesos. Ante los reclamos, el diputado federal huyó a toda prisa en su camioneta en medio de insultos. El joven que increpó al legislador es José Luis Domínguez Menéndez.

4) El diputado Ramírez Marín se vio involucrado en bochornoso espectáculo anoche al término del béisbol, luego de que tuviera que salir huyendo tras las airadas reclamaciones de conocido joven de la sociedad meridana. La huida del legislador, en medio de los insultos de quien le reclamara airadamente, quedó grabada en un vídeo que ya circula en redes sociales. Pese a que en el altercado hubo empujones y manotazos, no intervino personal de seguridad del estadio.

“Diario de Yucatán” se comunicó con quienes intervinieron en el incidente para conocer sus versiones. Esto es lo que nos informan:

José Luis Domínguez Menéndez, de 30 años de edad:

“En el transcurso del último juego entre Leones y Pericos, el Lic. Jorge Aguilar me comentó que estaba molesto porque en los baños el diputado Jorge Carlos había amenazado a mi suegro y que por poco se pelean, pero como el papá de mi esposa nunca toma, le pidió que fuera prudente y ahí quedó la cosa.

“Saliendo del partido , ya estando en el estacionamiento, me topé con el Lic. Ramírez Marín (evidentemente, como miles de aficionados, ambos habíamos consumido algunas cervezas), nos saludamos y, para mi sorpresa, con tono irónico me preguntó por mi ‘familia’, y uno de sus acompañantes, Luis Borjas, se expresó ofensivamente de mi familia, por lo que respondí a sus ofensas. En ese momento, el diputado Jorge Carlos me dio una bofetada, al tiempo que aumentaban los insultos contra mi familia, y eso es intolerable para cualquiera; fue entonces que yo también traté de golpear a Ramírez Marín y le di en un costado de sus lentes.

“Es entonces cuando se meten sus guardaespaldas a detenerme en forma violenta; uno me tira al piso, en presencia de varios policías, que no intervienen. También participa un tipo alto, que ahora sé que le dicen ‘Bam Bam’, y el boxeador Guty Espadas. El diputado se subió a su camioneta y abandonó el lugar, mientras Luis Borjas seguía gritando ofensas a mi familia desde el interior del automóvil de Ramírez Marín, con quien se retiró del sitio”.

Diputado Ramírez Marín, de 55 años:

“Al terminar el juego, ya retirándome, una persona que no identifiqué en ese momento trató de hacerse de palabras conmigo, pero cuando me pareció que estaba en estado no conveniente lo evité. La misma gente que trataba de tranquilizarlo me pidió que me retirara. Pude notar al retirarme que eran más. Todos conocidos míos y que seguramente al calor del ambiente reaccionaron. No tengo conflicto de ninguna clase con ellos y tampoco me hicieron reclamación alguna. Por fortuna el tema no pasó a mayores y lo único a lamentar fue no pasar a la final.

“El béisbol sigue siendo un lugar de disfrute familiar y no cambiaré por esto ni mis ganas de asistir cada temporada, ni mi costumbre de hacerlo sin necesidad de ‘escoltas’ o cualquier otra cosa de ese estilo”.

Secretario Borjas Romero, de 33 años:

“Fui al partido desde el inicio, como cualquier ciudadano, para apoyar a los Leones. En todo el juego no vi ningún incidente; incluso, no ubiqué dentro del estadio a los señores que aparecen en el vídeo que subieron a redes sociales. Yo estaba con unos amigos y, al final del partido, en la salida me acerqué a saludar a unas personas que conocía, entre ellos el diputado Ramírez Marín. Luego, el diputado se subió a su camioneta y entonces me retiré. No vi ningún pleito, cuando yo me quité no había iniciado el altercado”.

Abogado Aguilar y Aguilar, de 77 años:

“No tengo comentario que hacer, solo intervine para separar a dos amigos, para que no hubiera problemas. Cuando salí del estadio había como doce personas junto a una camioneta y vi un movimiento raro, me acerqué y me percaté que los ánimos estaban bastante álgidos entre Jorge Carlos y José Luis, esa fue toda mi intervención. No supe cuál fue el motivo del altercado. Después de la discusión cada quien se fue por su lado”.

Ex regidor Gustavo Espadas, de 42 años:

“Salimos del estadio con Jorge Carlos y otros amigos, y él saludando a varias personas. Cuando el diputado se dirigió a su camioneta se acercó una persona que no conocía, que ahora sé quién es, y le dijo algo de su familia. Insultó a Jorge Carlos. Al principio no le hicimos caso, estábamos sorprendidos, ya que él y el otro chavo estaban ‘repedos’. Yo no tomo. Después a uno de ellos se lo llevó un señor, creo su papá, y comenzó a gritar ‘a mi cuñado no le peguen, a mi cuñado no le peguen’. El de camisa azul entonces se puso más agresivo y comenzó con insultos subidos de tono a reclamarle algo de su familia a Jorge Carlos, que se iba a arrepentir. Entonces lo sujeté de los hombros porque comenzó a tirar golpes y uno casi le dio a ‘Chochi’ Aguilar. Ya cuando Jorge Carlos se fue en su camioneta también insultó y le buscó pleito a los de seguridad y a Jorge Dogre. Nunca supimos cuál fue la razón de su reacción. Nos retiramos con Jorge Dogre para que las cosas no pasaran a mayores”.

Ex regidor Jorge Dogre, de 52 años:

“Salimos del juego, aclaro que no tomo. Disfrutábamos con otros amigos de las incidencias del juego cuando de repente comenzaron los gritos de José Luis Domínguez y de Jorge Navarrete, quienes estaban muy tomados. El primero le decía al licenciado Ramírez Marín que era un ladrón y un asesino, mientras el diputado caminaba a su camioneta. Las ofensas y los gritos subieron de tono y nunca entendimos la razón. Yo y otros compañeros les pedimos que se calmaran. Jaló a Jesús Aguilar y le rompió la camisa y luego intentó agredir al licenciado Ramírez Marín. Le pedimos que se calmara, pero cuando el diputado se fue en su camioneta intentó también golpearme…”

Del empresario Navarrete Narváez, de 54 años, y su hijo Jorge, de 27, no se obtuvo sus versiones.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO