Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

Agreden a machetazos a un perro Pitbull en Paraíso

Una vecina de la comisaría de Paraíso denunció que su perro fue víctima de un machetazo que al parecer uno de los vecinos del rumbo le propinó.

Publicado

el

PROGRESO.– Una vecina de la comisaría de Paraíso denunció que su perro fue víctima de un machetazo que al parecer uno de los vecinos del rumbo le propinó.

La Sra. Verenice Ventura Itzab, señaló que el día de ayer su perro de raza Pitbull se le escapó de su casa mientras le daba de comer, sin embargo corrió tras el para buscarlo pero lo perdió de vista un momento, cuando al llegar cerca de la escuela y la iglesia de esa comisaría se percató que su perro estaba tirado sangrando, pues había recibido al parecer un machetazo cerca del ojo.

La quejosa indicó que su perro de nombre "Neón" no es agresivo al contrario, es muy dócil y manso, y duda que haya querido agredir a alguien, también señaló que vio que la sangre de su perro salía del predio de uno de sus vecinos, por lo que sospecha que ellos lo lastimaron a drede pero al entrevistarse con ellos, estos negaron haber herido al perro.

Doña Verenice está preocupada por la salud de su mascota, pues ella lo está curando con remedios caseros y como puede, pues dice que no tiene recursos ni medios para transportarlo a una veterinaria de este puerto, por lo que agradecería mucho si alguna persona desea apoyarla trasladando a su perro a algún veterinario o con los gastos de las medicinas.

"No tiene mucho tiempo conmigo "Neón", pero puedo decir que es muy dócil, no se mete con nadie y es muy juguetón, a mi la verdad me parte el corazón verlo lastimado, sobre todo que no tengo el dinero para llevarlo con un doctor, no sé como hay gente tan mala que se atreve a lastimar con tanta saña a un animalito inocente", señaló la quejosa.

Para las personas que deseen ayudar a la recuperación de "Neón" pueden comunicarse al teléfono (9999) 903004. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Contaminan la zona de manglares en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del Oriente del puerto denunciaron que personas irresponsables siguen contaminando la zona de manglares, junto al canal de la ciénaga, sin que ninguna autoridad intervenga para aplicar sanciones.
En un vídeo que nos enviaron, nos indican lo siguiente:
“Esto es todos los días, incluso el candidato del PAN (no soy participe de ningún partido) fueron a retirar toda la basura acumulada. Al menos asi las autoridades puedan tomar cartas en el asunto y poder sancionar a las personas que piden, manipulan u obligan a este señor a llenar el mangle de su basura”. Esto sucede en la calle 44 por 35 y 37.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Basura amontonada en la colonia Canul Reyes

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del poniente de la ciudad denunciaron el grave problema de contaminación ocasionado precisamente por otros vecinos de la zona que, de forma inconsciente, dejan bolsas y más bolsas de basura en la vía pública.
Aunque definitivamente el origen del problema está en los propios vecinos que irresponsablemente dejan sus desperdicios en la calle, a este problema se suma el hecho de que en esa calle la recoja de basura es gratis, pero el Ayuntamiento no cumple con levantarla, de modo que los perros hacen de las suyas dejando los desperdicios regados en toda la arteria.
Vecinos que denuncian los hechos señalan que la foto corresponde a la calle 39 por 106 y 108 de la colonia Canul Reyes. “Es muy desagradable vivir en la zona y tener, a las puertas de nuetros predios grandes montones de derperdicios malolientes”, indican. Piden a la Comuna hacer algo al respecto e incluso, aplicar multas, como lo marca el Reglamento de Ecología, a quienes sean detectados dejando sus bolsas en la calle.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Alumnos del Cobay afectados por promotores de Movistar

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Estudiantes del Cobay Progreso denunciaron que promotores de la empresa Movistar relizaron, bajo engaños, el cambio de empresa telefónica a decenas de alumnos del plantel.

Los alumnos indicaron que desde la semana pasada, los promotores los interceptaron a las afueras del plantel y les ofrecieron regalarles un chip.
En ningún momento explican para qué y co.venden a los alumnos de proporcionarles sus numero de celular, lo que los de Movistar aprovechan para solicitar la portabilidad al 051.

En medio de una charla rapida y engañosa te piden la clave que llega a los celulares de los afectados para completar la portabilidad del numero.

Varios alumnos fueron afectados pues perdieron su linea actual y los pasaron a otra compañia (Movistar) sin su autorizacion. Es posible que haya mas gente afectada.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE