Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Agrupación entrega donativo de aparatos ortopédicos al Ayuntamiento

Publicado

el

La titular de Desarrollo Social en el municipio, Dianela Núñez Castro informó que recientemente la brigada “Huesos y Articulaciones sin Dolor” donó a la dependencia 12 artículos ortopédicos, esto como resultado de las consultas con resonancia cuántica que se brindó durante diez días y en las que el 50 por ciento del costo de éstas fueron destinados para facilitar dichos artículos.

Núñez Castro agradeció a la coordinadora de la brigada, la licenciada María de Jesús Jiménez Marroquín por haber puesto al alcance de la comunidad estudios para prevenir e identificar padecimientos en articulaciones, medir niveles de calcio y de reumatismo en los huesos, entre otros, esto no sólo a adultos mayores también a jóvenes.

Y es que, Jiménez Marroquín resaltó que actualmente dichos padecimientos no respetan edad ni género y en el caso particular de Progreso, los estudios proyectaron que el 30 por ciento de la población presenta osteopenia, o descalcificación tratable, esto derivado del consumo de café y de refrescos embotellados.

De igual modo se detectó que un 60 por ciento de los progreseños presenta osteoartritis, una enfermedad que afecta a las articulaciones, y un 5 por ciento presenta osteoporosis.

Por lo anterior, Jiménez Marroquín agradeció a las autoridades municipales las facilidades y adelantó que es probable que la brigada retorne al puerto dentro de 6 a 9 meses.

Cabe mencionar que la campaña “Huesos y Articulaciones sin Dolor”, es de la asociación civil “Prevención en Movimiento” del estado de Puebla, actualmente está visitando los estados de la zona sur de la república, y en el puerto estuvo durante diez días dando consulta a 235 personas con un costo de 30 pesos.

En cuanto a los artículos, los cuales son una silla de ruedas, un andador y diez bastones, la funcionaria municipal precisó que fueron entregados al DIF municipal para que los canalicen a las personas que más lo necesitan.

Durante la entrega de lo donado estuvieron presentes las regidoras Ivone Rassam Jiménez, de Desarrollo y Asistencia Social así como Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, de Nomenclatura y Desarrollo Integral de la Familia y de la Mujer.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO