Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Aguas negras causan malos olores en el Centro de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Trabajos de limpieza de los pozos del mercado municipal ocasionaron que las aguas negras del zoco se virtieran en calles del Centro, ocasionando malos olores en el primer cuadro de la ciudad.
Los trabajos se realizaron durante el día, desde temprano, lo que ocasionó que el hedor afectara a comercios de alimentos, frutas, verduras y a cientos de personas que frecuentaron la zona del Centro en este sábado.
Ciudadanos, comerciantes, vecinos y hasta locatarios se comunicaron este día a la redacción de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, para denunciar los malos olores ocasionados por las aguas negras en la calle 27 y 80, donce incluso se realizan trabajos de remodelación de la casa de la cultura, con recursos del Gobierno del Estado.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado, Frank García Gómez, denunció que los malos olores afectaron las ventas de los comerciantes de todo el Centro y responsabilizó al Ayuntamiento de lo sucedido.
Señaló que en lo que va del actual Ayuntamiento, nunca antes habían realizado la limpieza de los pozos de aguas negras del mercado y que ahora que lo hicieron, ocasionaron este problema. Añadió que en anteriores ocasiones, durante la limpieza, se aplicaban ácidos para minimizar los malos olores y facilitar los trabajos de limpieza, pero en esta ocasión no lo hicieron y hubo muchas afectaciones por los malos olores.
Indicó que el mal olor era insoportable, afectando incluso a turistas que temprano llegaron al puerto.
Durante un recorrido por el Centro de la ciudad, se observó que el lodo de las aguas negras estuvo presente en toda la calle, y que con el paso de los vehículos, el lodo se esparció metros más adelante.
Por su parte, Mario Gómez Milán, Director de Mercados, confirmó que el Ayuntamiento realizó trabajos para desazolvar los pozos de aguas negras del mercado, indicó que en total se limpiaron cinco pozos.
Añadió que sí hubo malos olores, pero que es algo que debe ser comprensible en este tipo de trabajos. Añadió que tras desazolvarlos, se limpiaron las calles. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO