Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ahora despiden al maestro de ceremonias del Ayuntamiento de Progreso, José Galaz

Publicado

el

PROGRESO.– Un nuevo despido se registró ayer por la tarde la tarde en el Ayuntamiento con la salida -ya confirmada- de José Javier Galaz Araujo, quien fuera maestro de ceremonias de la Comuna desde hace 6 años, quedando en su lugar quedó Felipe Manzano Frías, identificado con el exdirector de Cultur, Enrique Magadán Villamil.
Ayer mismo Galaz Araujo dio a conocer que este viernes no le depositaron su quincena, que debió recibir porque el domingo 15 es inhábil, y que Anahí del Carmen Larriva Morales, también regidora suplente del turquesa y coordinadora del Recursos Humanos del Ayuntamiento, le informo que está dado de baja desde el pasado 21 de marzo, aun cuando él tiene una carta de fecha 10 de mayo del año en curso, firmada y sellada por la misma coordinadora del Recursos Humanos donde se le ratificaba en su puesto, por lo cual viola sus derechos laborales y se convierte en un nuevo despido justificado de este Ayuntamiento.
Además dijo poseer una carta de recomendación con fecha 21 de abril, firmada por la coordinadora de protocolo, Gladys Guadalupe Figueroa Baas, y una copia de la lista de asistencia, firmada y sellada, este viernes 13, donde están registradas su entrada y salida a las 8:00 y a las 14.00 horas, respectivamente, demostrando que no ha faltado a sus labores.
Indicó que se entrevistó con la Coordinación del Jurídico, a cargo de Jesús Salas Villanueva, quien le ofreció un finiquito por 37 mil pesos por sus 6 años de trabajo para el Ayuntamiento, a pesar de que su salario es de 6 mil pesos al mes. (regidores consultados aseguran que ganaba casi 7 mil a la quincena, era el sueldo más elevado de todo el área de protocolo pero su sueldo lo tenía desde hace más de dos años, desde la pasada Comuna de Daniel Zacarías, de modo que no le pudieron bajar el sueldo por los turquesa).
Asimismo dijo que él está disponible las 24 horas cuando se solicite su presencia como maestro de ceremonias en el evento que decidan, en este caso la coordinación de protocolo.
Dijo que con el apoyo de su secretario general, Julio Gaspar Núñez Flores, de la CROC, presentará su demanda contra la Administración Municipal, por despido injustificado, para pedir la reinstalación en su puesto.
Mencionó que la administración municipal que preside Cortés Góngora ha iniciado una cacería contra todos los empleados del municipio, y que los despidos por salarios caídos los pagará el Ayuntamiento, tal como lo marca la ley, que al final de cuentas serán pagados con el erario, por lo que se avecina una cascada de despidos de parte de la administración turquesa, que humilla y daña a los empleados de la Comuna, tal como lo dieron a conocer en el mensaje del Día del Trabajo, cuando públicamente acusaron a los coordinadores e incluso culparon al mismo Alcalde de atropellar sus derechos laborales.

Como se recordará, Galaz ya había sido despedido de forma verbal desde hace días, pero continuó acudiendo a laborar debido a que no le entregaron su despido por oficio. Incluso, días después, como señala, le entregaron su ratificación pero no le depositaron su quincena, violando así sus derechos laborales.

Este se suma a la lista de despidos de este Ayuntamiento turquesa, que a menos de un año en el gobierno ya muestra una marcada persecusión contra los trabajadores municipales, mientras que se ha exhibido muy pasiva y cómplice en contra de los mismos turquesa colocados por el alcalda José Cortés, que hacen y deshacen a su antojo, incluso desviando recursos públicos, sin que nadie los sancione no les diga nada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
16 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO