Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Progreso

Alan Israel Ávila Herrera, futuro concertista

Publicado

el

PROGRESO.– El joven progreseño Alan Israel Ávila Herrera, de 19 años, es el único yucateco que estudia actualmente en el Instituto Superior Esperanza Azteca, en Puebla, como intérprete de violín.
Nadie se imaginaría, ni él mismo, que hace 4 años ingresó a la Orquesta Esperanza Azteca, cuando se formo en este puerto y llegó cargando su violín de cartón, ya que no sabía nada de este instrumento musical, el cual le fascina
Ya de vacaciones de verano en su casa, después de estar 4 meses en Puebla, dio una muestra de su talento con el violín, al tocar durante un almuerzo familiar.
Debido a su compromiso y virtuosidad con este instrumento de cuerdas, la Fundación Esperanza Azteca lo mandó a estudiar a este Instituto Superior, siendo el primer progreseño en pisar estas latitudes, en las que está destacando poco a poco.
Recordó que hace 4 años, llegó a la primaria Candelaria Ruz Patrón, a sus primeras clases, y lo primero que le dijeron, era que hiciera su instrumento de violín con cartón, para que vaya conociendo las partes que lo conforman.
Era el Director de la Orquesta Esperanza Azteca, como hasta la fecha, Omar Cabrera, y su maestro de violín, Rubén Pasos Escoffié, del cual ha absorbido todos sus conocimientos.
Desde pequeño le ha gustado escuchar piezas clásicas de violín y actualmente ensaya y se prepara con violines prestados del Instituto, donde los más económicos cuestan 15,000 pesos y los más caros hasta 50,000 pesos
En el Instituto en Puebla, desayuna, almuerza y cena violín, ya que son 12 horas de ensayos y está bajo la tutela del Director Julio Saldaña, encargado de la formación de estos futuros concertistas.
Este es su primer año, después de haber ingresado a finales del mes de octubre del 2015 y sólo viene a casa en vacaciones, por lo que retornará a Puebla el próximo 18 de agosto y regresará a este puerto en el mes de diciembre.
En la Ciudad de los Ángeles, entre varios estudiantes buscan un cuarto para rentar y es el único yucateco en el Instituto, tomando en cuenta que la Orquesta Esperanza Azteca de este puerto, fue la primera en Yucatán, es la que representa.
Entre los compositores que más le gustan está Johann Sebastián Bach, Paganini, Tchaikovsky, Betohveen.
Según nos comentó, llegó un momento en que quiso tirar la toalla, pero su maestro de violín le fue insistiendo hasta llegar a donde está.
Así que su mensaje a la juventud, es que sigan adelante, que todo esfuerzo o sacrificio, al final tiene sus recompensas. El estudia actualmente la carrera enfocada a la Licenciatura en Música, que se ha vuelto su pasión.
Es un orgullo para sus padres Andrea Herrera Rodríguez, de 40 años, y de Alfredo Ávila Martínez, de 41 años. Tiene un hermanito llamado Pablo, de 18 años

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO