Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Alarmante incremento de casos de varicela en Yucatán

Del 1 de enero al 14 de febrero de este año se registraron en la entidad 849 casos de varicela, que representan más del doble de lo que se registró el año pasado en este mismo periodo, cuando se presentaron 375 enfermos de este mal, altamente contagioso.

Publicado

el

MÉRIDA.– Del 1 de enero al 14 de febrero de este año se registraron en la entidad 849 casos de varicela, que representan más del doble de lo que se registró el año pasado en este mismo periodo, cuando se presentaron 375 enfermos de este mal, altamente contagioso.

De tal manera que este año se presentaron 474 casos más de este padecimiento que en 2014, de acuerdo con registros de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal (SSA).

En la última semana epidemiológica, del 8 al 14 de febrero, se registraron 250 casos de varicela, mientras que la semana anterior (1 al 7 de febrero) se presentaron 133, por lo que hubo un aumento de 117 en una semana.

En el panorama epidemiológico del país, el índice de varicela se registra a la baja con 24 mil 566 casos, mientras que el año pasado se registró 26 mil 437, por lo que este año son mil 871 menos en el territorio nacional.

De acuerdo con información de Milenio Novedades, de los padecimientos virales, la varicela es el más infeccioso porque su medio de transmisión es a través del aire y generalmente el periodo de contagio inicia tres días antes que la enfermedad aparezca, que es cuando surgen brotes en la piel.

“Por eso, una vez que se establece el diagnóstico, lo recomendable es aislar al paciente para evitar la diseminación de la enfermedad dado su alto índice de contagio, y durante la fase aguda tener mucho cuidado en el manejo de las lesiones”, señaló el Jefe del departamento de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) número 12 “Benito Juárez” del IMSS Yucatán, Rafael Sauri Pat.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO