Conectate con nosotros

Noticias

“Alboroto” en el puerto de abrigo de Yucalpetén por un robo

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Tremendo alboroto se registró esta mañana en el puerto de abrigo de Yucalpetén, donde policías estatales llegaron con la intencioón de detener a un ladrón que momentos antes sustrajo diversos artículos electrónicos en un predio del poniente de la ciudad.
La propietaria del predio afectado, donde se cometió el robo, reportó a la policía que una persona se metió a su casa y se llevó, entre otras cosas, varios electrónicos y hasta una pantalla plana de televisión.

“RAYAN” A PATRÓN DE BARCO…
La Policía Estatal inició un operativo para detener al responsable, pero resultó que el ladrón es un patrón de barco, quien a su vez señalaba haber sido “rayado” por el pescador que vive en el predio donde sustrajo las pertenencias.
Ante más de una decena de patrullas estatales y municipales que llegaron sl sitio, el patrón, quien se resguardó en un barco pesquero atracado en los muelles del puerto de abrigo, dijo que el pescador lo había rayado, pues le dio un anticipo para salir de viaje y a final de cuentas no se fue de pesca.
“Raya” es el término que se usa en los circulos pesqueros cuando los patrones o armadores dan anticipos (pagos) a los pescadores para que vayan de viaje de pesca. Por lo general pagan una parte de anticipo y al regresar del viaje de pesca, luego de 12 o 15 días, se les paga el saldo.
En este caso, según se informó, el patrón de barco se cobró “a lo chino”, al entrar al predio del pescador y sustraer diversos artículos electrónicos.

DESALOJAN A ESTATALES…
Ante la presencia de policías estatales en los muelles de Yucalpetén, también se presentaron en el sitio elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes desalojaron a los estatales, señalando que se trata de una zona federal. Esto llamó la atención, pues los estatales ocupan precisamente la zona federal de La Caleta, donde la Armada tambien tiene jurisdiccion.
Los agentes, no lograron su cometido ni detuvieron al patrón de barco, quien a final de cuentas ofreció llegar a un acuerdo con la otra parte quejosa.
La presencia de numerosas patrullas y agentes fue criticada por los pescadores, quienes consideraron excesiva la presencia de policías para detener al patrón de barco, lo que a final de cuentas no sucedió. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Inicia la novena campaña de esterilización canina y felina en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con la participación de más de 150 voluntarios, tanto locales, como extranjeros, hoy inició en este puerto la novena campaña de esterilización canina y felina organizada por Afad, entre otras organizaciones.
De nueva cuenta, en esta edición, no se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Progreso. En la actividad de Progreso se espera atender a 800 animales.
Según los organizadores, las actividades iniciaron hoy y continuarán mañana 17 en este puerto, en el local Villa Las Rosas, ubicado en la calle 92 por 33 y 35.
A partir del lunes 18, hasta el miércoles 20, estarán en Mérida, en el Salon Chichen Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI y los días 22 y 23 de junio estarán en la Unidad Deportiva de Valladolid.

Continuar leyendo

Flamboyanes

Protestan vecinos de Flamboyanes por invasión de terrenos del IVEY

Progreso Hoy

Publicado

el

La supuesta invasión que realizaron 4 familias de este puerto a un área destinada para un parque, en la calle 57, entre 57 A y 60 de la comisaría Flamboyanes, causó molestia e inconformidad entre los pobladores, quienes intentaron bloquear la calle principal.
Desde hace 3 días, 4 familias de este puerto decidieron invadir un área de 40 por 20 metros, para la construcción de viviendas.
La señora María Isabel Aké Cel, de 24 años, dijo que tiene un documento suscrito por el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), el cual acredita como dueños a los advenedizos, pero no lo mostraron.
Cecilia Isabel Ku Moreno, de 42 años, comentó que desde hace 6 años está en la lista de espera del IVEY, para que esta dependencia le otorgue un espacio o una casa para vivir.
La molestia fue que hace 3 días, 4 familias invadieron esta zona, la cual estaba destinada para construir un área verde o parque. Por esta razón nadie se atrevía a irrumpir ese lote baldío.
Esta situación provocó que los vecinos hayan intentado bloquear, con piedras, el acceso a esta calle 60, pero fue retirada por elementos de la Policía Municipal, quienes se quedaron con varias patrullas en el lugar para resguardar el orden.

Continuar leyendo

#E/2018

El deporte inspira el trabajo en equipo: Sahuí

Progreso Hoy

Publicado

el

El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero se comprometió a impulsar decididamente al deporte, mejorar la infraestructura y apoyar a los talentos de las diferentes disciplinas.

El ex legislador se reunió con “Leyendas del fútbol mexicano” de los Clubes América y Guadalajara, como Juan Hernández, José de Jesús Mosqueda, Alejandro Arguello, Carlitos Morales, Julio “El negro” García, Alejandro Nava “Navita”, Amaury Ponce, entre otros, que están de visita en la capital yucateca.

En el encuentro, Sahuí Rivero destacó a los ex jugadores del balompié mexicano, que son una inspiración y motivación para cada generación y permea en que se practiquen actividades sanas y de bienestar, las cuales también generan la convivencia y el ánimo en la sociedad.

“El ver cómo se apasiona la gente por el deporte, por figuras como ustedes nos hacen querer fortalecer todo lo que se realiza en esta materia y por eso es una tarea que vamos a realizar de manera decidida y vamos a impulsar el deporte, a nuestros talentos locales, porque estoy seguro que vamos a pasar a la siguiente fase”, subrayó.

A nombre de los presentes, Damián Álvarez entregó al abanderado tricolor, una playera simbólica de parte de los dos equipos.

Y señaló que en distintas ocasiones han visitado Yucatán, donde existe tranquilidad y calidez en su gente, por lo que se sumó a la propuesta Yucatán Primero, que tiene cosas buenas para que esta entidad siga avanzando.

“Es un orgullo estar de vuelta en Yucatán y venimos apoyando la causa de Yucatán, porque como Mauricio Sahuí señala es una prioridad fomentar el deporte y el buen ejemplo a la juventud, porque el deporte es salud y ayuda a las nuevas generaciones”, expresó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE