Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

“Alboroto” en el puerto de abrigo de Yucalpetén por un robo

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Tremendo alboroto se registró esta mañana en el puerto de abrigo de Yucalpetén, donde policías estatales llegaron con la intencioón de detener a un ladrón que momentos antes sustrajo diversos artículos electrónicos en un predio del poniente de la ciudad.
La propietaria del predio afectado, donde se cometió el robo, reportó a la policía que una persona se metió a su casa y se llevó, entre otras cosas, varios electrónicos y hasta una pantalla plana de televisión.

“RAYAN” A PATRÓN DE BARCO…
La Policía Estatal inició un operativo para detener al responsable, pero resultó que el ladrón es un patrón de barco, quien a su vez señalaba haber sido “rayado” por el pescador que vive en el predio donde sustrajo las pertenencias.
Ante más de una decena de patrullas estatales y municipales que llegaron sl sitio, el patrón, quien se resguardó en un barco pesquero atracado en los muelles del puerto de abrigo, dijo que el pescador lo había rayado, pues le dio un anticipo para salir de viaje y a final de cuentas no se fue de pesca.
“Raya” es el término que se usa en los circulos pesqueros cuando los patrones o armadores dan anticipos (pagos) a los pescadores para que vayan de viaje de pesca. Por lo general pagan una parte de anticipo y al regresar del viaje de pesca, luego de 12 o 15 días, se les paga el saldo.
En este caso, según se informó, el patrón de barco se cobró “a lo chino”, al entrar al predio del pescador y sustraer diversos artículos electrónicos.

DESALOJAN A ESTATALES…
Ante la presencia de policías estatales en los muelles de Yucalpetén, también se presentaron en el sitio elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes desalojaron a los estatales, señalando que se trata de una zona federal. Esto llamó la atención, pues los estatales ocupan precisamente la zona federal de La Caleta, donde la Armada tambien tiene jurisdiccion.
Los agentes, no lograron su cometido ni detuvieron al patrón de barco, quien a final de cuentas ofreció llegar a un acuerdo con la otra parte quejosa.
La presencia de numerosas patrullas y agentes fue criticada por los pescadores, quienes consideraron excesiva la presencia de policías para detener al patrón de barco, lo que a final de cuentas no sucedió. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO