Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Alcalde dialoga con ambulante agredido: le pide que ya no venda en Progreso

Publicado

el

EL AMBULANTE NO TIENE PERMISO NI SE LE PERMITIRÁ VENDER EN EL PUERTO / AMBULANTE DICE QUE SE INCONFORMARA

PROGRESO.– A un día del incidente del malecón, donde fue agredido por inspectores de recaudación fiscal municipal y un policía, quienes lo despojaton de sus pertenencias, el comerciante ambulante Ismael García Valencia, mejor conocido como el “Chavo Ruco”, acudió al Palacio Municipal donde fue atendido personalmente por el alcalde Julián Zacarías.
La reunión no fue programada. El ambulante llegó al puerto poco después del mediodía y acudio a Palacio Municipal, y se dirigió a la oficina de Atención Ciudadana donde según dijo, se quejaria del mal trato recibido de los empleados municipales y del Jefe de Recaudación fiscal, Mario Gomez Milan.
A los pocos minutos de haber llegado a la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en los bajos del Palacio Municipal, llegó al sitio el alcalde Julián Zacarías, quien salio de su despacho al ser avisado de la presencia del ambulante. La reunión fue a puertas cerradas.
Al salir de la misma, acompañado del ambulante, el edil reconoció que los tres funcionarios cayeron en un error pues actuaron de forma inadecuada.
En presencia del ambulante, el edil dijo que este se portó tambien grosero, aunque insistió en que eso no justifica el actuar de los funcionarios.
De igual forma, frente a Garcia Valencia dijo que el Ayuntamiento continuará con su politica para combatir el comerxio informal y que cuando este sea necesario, se dará preferencia a los progreseños. Añadio que como se informó ayer, los tres involucrados seran sancionados.
Al ambulante le dijo que no se le permitirá vender en la zona del malecón. ni en Progreso. El edil invitó al vendedor a probar suerte en otro municipio y pasar a recuperar sus pertenencias que fueron decomisadas. Dijo que se busca dejar las calles libres de ambulantes que acosan al turismo en especial los dias de crucero.
El ambulante oriundo de Tabasco, por su parte dijo al alcalde que no estaba de acuerdo y aseguró que ya interpuso ina denuncia ante Derechos Humanos por la agresion que recibió y la cual dimos a conocer mediante un video. Dijo tambien que la pasada administración tampoco le permitió vender en Progreso pero desde hace tres años viene a vender burlando a las autoridades, pues señala que gente de Progreso le encarga cosas como ropa, lentes y zapatos y las trae para entregar. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO