Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Municipios

Alcalde de Hunucmá destituye a su Síndico: lo denuncian ante el Trife

Publicado

el

HUNUCMÁ.– La Br. Irene Beatriz Balam Chan, síndico municipal del Ayuntamiento panista que encabeza José A. Padrón Romero, denunció al edil ante el Tribunal Federal Electoral, por haberla despojado de su cargo, acusándola de actos de corrupción, no comprobados; ni haberse resuelto el caso en un juicio, sino mediante argucias legaloides del Cabildo, manejado y presionado a su antojo por el Presidente Municipal.
Esta mañana, Irene Beatriz se presentó a la oficina del Ayuntamiento, junto con sus testigos: el regidor panista Germán Quintal Medina y Silvia Mex Reyes, para entregarle al Alcalde dicha solicitud, que él mismo debe turnar al TRIFE, como marca la ley, pero el munícipe se negó a recibirla, además de que advirtió que no permitiría que entraran con ella, a su oficina, los reporteros de diferentes medios de comunicación.
En la recepción de Palacio Municipal, la síndica municipal intentó entregar el documento, pero a cambio que el sello que asentaran de recibido fuera el de la Presidencia Municipal, pues así debe ser, para continuar los trámites de ley.
Sin embargo, como no accedieron, no lo entregó. Minutos después la enviaron a la oficina del asesor jurídico, Lic. Carlos Peña Pech, pero éste sólo le dijo que Padrón Romero no la recibiría.
“Creo que el Alcalde panista no ha entendido que no tiene ninguna facultad, lo mismo que el Cabildo local, para despojarme de mi cargo por el cual fui electa en las pasadas elecciones”, indicó Irene Beatriz.
La entrevistada informó también que acudirá ante la Fiscalía General del Estado para denunciar al Alcalde Padrón Romero por difamación, al llamarla corrupta el día de la lectura de su Primer Informe de Gobierno, “sólo porque le dio la gana, porque, insisto, no se ha realizado un juicio en mi contra, ni me han dado las facilidades para que aclare cualquier mal entendido con el desempeño de mi cargo”.
Mencionó que hace un mes que no le pagan su sueldo y que no descansará hasta que el órgano correspondiente finque responsabilidades al Alcalde panista, “quien está haciendo todo lo que le da la gana, sin medir las consecuencias de sus actos”.
Como no le recibieron el oficio, la síndica municipal viajó a Mérida para entregar su oficio al TRIFE.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO