Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El alcalde José Cortés baja de sus oficinas de palacio para atender personalmente a los ciudadanos

Artesanos, marquesiteros y masajistas de Progreso realizaron esta noche una manifestación frente al palacio municipal, donde externaron diversas preocupaciones e inconformidades.

Publicado

el

Por Oscar Pérez / ProgresoHoy.com

PROGRESO.— Artesanos, marquesiteros y masajistas de Progreso realizaron esta noche una manifestación frente al palacio municipal, donde externaron diversas preocupaciones e inconformidades.
Todos, de forma pronta, fueron atendidos por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, quien tras breve reunión con una comisión de artesanos, bajo de sus oficinas de palacio y saludó a los manifestantes.
El edil fue abrazado por los artesanos quienes le agradecieron su atención e incluso el edil afirmó que “el alcalde está del lado de la gente humilde, del lado del pueblo, que no se les olvide”, afirmó.


ARTESANOS…
Los primeros en llegar a la manifestación pacífica fueron los artesanos que ocupan el local de taxistas, donde según dijeron, hay rumores de que serán desalojados del sitio, además de que hay aumento de tarifas por los días de crucero que se instalan en el sitio.
Los artesanos mostraron pancartas donde señalaban que “agradecer” al primer edil sus atenciones y donde confían en que escuchará sus peticiones.
Los artesanos llegaron acompañados de Ricardo Mañé Lara, asesor de la Asociación de Artesanos del Mundo Maya, organismo en que el están agrupados más de 100 personas.
Tras reunirse con el primer edil, éste confirmó que no se sacará a nadie del local de taxistas y que en breve, mediante el diálogo, se analizarán las acciones a tomar en ese tema.

MASAJISTAS…
Poco después a la manifestación se sumó un grupo de masajistas del local de taxistas y la zona del malecón, encabezadas por Magaly Alférez quien señaló que por lo menos ocho nuevas masajistas se instalaron sin permiso en un restaurante y la zona del malecón, lo que les ocasiona problemas.
Añadieron que éstas “nuevas” masajistas presumen haber apoyado a Cortés en la campaña y que éste les habría autorizado los permisos.
Estas masajistas también se reunieron con el alcalde de forma inmediata quien las recibió en su despacho y les ofreció verificar el problema y les dijo que al menos él, no ha autorizado que se instalen más masajistas.

MARQUESITEROS…
Hasta el momento de escribir esta nota, un grupo de marquesiteros que también se sumó a la manifestación, aprovecharon para denunciar que el personal de recaudacion fiscal les aumentó de $80 pesos a $300 mensuales el cobro por el funcionamiento de cada carrito de marquesitas en el malecón.
Dijeron que el aumento es un abuso y señalaron a Ronald Celis Gómez -titular de Recaudacion Fiscal-, como el causante de este incremento.
El alcalde también les pidió que subieran a sus oficinas para que sean atendidos hoy mismo. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO