Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El alcalde José Cortés es un inepto y debe renunciar, señala líder de Morena en Progreso

Publicado

el

El alcalde turquesa (Panal), José Cortés

PROGRESO.– En medio de una serie de actos de corrupción, mientras los funcionarios del Ayuntamiento se llenan los bolsillos con cargo al erario, el puerto está de mal en peor, debido a la falta de capacidad de José Isabel Cortés Góngora, Alcalde turquesa, para resolver los problemas propios del municipio, consideró Rafael Aarmando Muñiz Vázquez, Presidente del Comité Cívico Popular del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Progreso.
Lo anterior, después de una semana de que los porteños tienen problemas con la falta de presión del agua en varios puntos de la ciudad y las colonias Vicente Guerrero y Nueva Yucalpetén todo sigue igual.
En declaraciones que publica Por Esto, Armando Muñiz, popularmente conocido como “El Alacrán”, dijo que a escasos días de celebrar el aniversario de la fundación de Progreso, donde en lo que va del Gobierno Municipal hubo un claro descontento, no se descarta que Cortés Góngora, tenga una situación similar en este año o simplemente ante su falta de poder de convocatoria, el pueblo le dé la espalda como él lo ha hecho con la ciudadanía al demostrar ineptitud para el cargo que ostenta.
Reflejo del sucedido con el “Día del Maestro” y con la celebración de la coronación de la reina de la Marina Nacional, donde su pueblo le dio la espalda, ¿como es posible que estemos ya una semana con problemas de agua potable? Por qué no deja su aire acondicionado y va a esas colonias o manda a sus esbirros a que se enteren de lo mal que la pasan los habitantes de esos lugares por la falta de presión del agua potable.
La situación del puerto está de mal en peor. Cortés Góngora ha demostrado incapacidad para solucionar los problemas de los progreseños.
Sostiene que no tiene presupuesto. Que haga un préstamo al banco, pero que solucione el problema del SMAPAP. Los habitantes que están al día en los pagos, exigen que deje los lamentos y dé soluciones. Por eso le pagan del dinero del pueblo.
Hoy Progreso luce en el abandono. Es obligación del Presidente Municipal darle solución al problema. En lugar de lamentar que no cuenta con recursos, que busque alternativas. Ese es su trabajo tomando en cuenta las veces que se ausentó de Progreso con dinero del puerto, según él para gestionar apoyos que no se ven. Las calles están sucias y llenas de hoyancos.
¿Donde esta la oposición los tres priístas? Primero ven sus intereses personales, su comodidad. Por qué no levantan la voz. Este es un hecho visible, el de los del Partido de Acción Nacional, es similar.
Ante esto las actuaciones de los cuatro ediles se cuestiona, por lo que se presume que hay una nómina oculta o bien los están “maiceando”, como se dice en términos políticos.
Es preciso recordarles que inclusive, los regidores turquesas tienen la obligación de representar al pueblo que los eligió para ser parte del cabildo.
El informe del Carnaval no se ha rendido. ¿Acaso los ediles lo han pedido? ¿Cuanto fueron las utilidades de esta fiesta del pueblo?.
Cortés Góngora debe renunciar al cargo pues su incapacidad se nota y afecta a los progreseños, que viven una ingobernabilidad, ya que hay funcionarios que amasan buenas fortunas, proveedores que son empelados de la Comuna y que causan daños con el recursos del Ayuntamiento.
Muchos tienen a sus hijos, nietos, entenados y maridos en la nómina municipal, que son claros casos de nepotismo de parte de la autoridad municipal turquesa.
¿Donde están las sesiones de cabildo públicas que ofreció Cortés Góngora? Sus 11 puntos a casi dos años de mandato nada más dan pena por su pobre desempeño.
En realidad es el cambio que ofreció, encerrado en el Palacio Municipal, sin recibir a la gente. ¿Cuando ha dado una audiencia al pueblo? En realidad no tiene nada que ofrecer.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO