Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El alcalde José Cortés ordena el cierre definitivo de la cantina El Faro, en Progreso

En una decisión que sin duda marcará el rumbo de esta nueva administración municipal y posiblemente el destino de los giros negros que funcionan en el Centro de Progreso, el Ayuntamiento ordenó el cierre definitivo y permanente de la cantina “El Faro”, ubicada en la calle 80, entre 23 y 25, en pleno Centro de la ciudad.

Publicado

el

¡Exclusiva! / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– En una decisión que sin duda marcará el rumbo de esta nueva administración municipal y posiblemente el destino de los giros negros que funcionan en el Centro de Progreso, el Ayuntamiento ordenó el cierre definitivo y permanente de la cantina "El Faro", ubicada en la calle 80, entre 23 y 25, en pleno Centro de la ciudad.
En entrevista exclusiva con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el alcalde José Isabel Cortés Góngora dio a conocer esta importante medida, luego de que el bar fuera clausurado el pasado martes 8 de septiembre tras registrarse, una vez más, una riña en el interior de la cantina.
Antes de esta clausura, El Faro también había sido clausurado el 26 de agosto y de forma previa, la cantina sumaba más de una treintena de clausuras en su historial, la mayoría por riñas con saldo de uno o más lesionados. De forma reciente también han sido clausurada la cantina Lilí, Dos como la gente y El Rincón, todos en el centro de Progreso.
Sin embargo, pese a la petición generalizada de los ciudadanos que exigen el cierre de todas las cantinas del centro del puerto, ningún Ayuntamiento se había atrevido a clausurar de forma permanente uno de estos giros negros.

¿CERRARÁN TODAS LAS CANTINAS DEL CENTRO?… EL QUE CUMPLA SEGUIRÁ OPERANDO, EL QUE NO, SERÁ CLAUSURADO…
El primer edil señaló que esta decisión se tomó con base en los constantes problemas que genera éste antro de vicio en el Centro de la ciudad, además de que representaba un peligro para la ciudadanía por la presencia de malandrines y ebrios y daba mala imagen al puerto, pues se ubica en pleno centro de la ciudad en una zona considerada turística.
A pregunta del reportero, en torno a que si éste es un primer paso para iniciar el cierre de todas las cantinas que funcionan el Centro de la Ciudad, el alcalde señaló que por ahora, el Ayuntamiento se apegará a lo que marca el Reglamento de Espectáculos.
En ese sentido, dijo, los bares y cantinas que cumplan con la Ley, continuarán funcionando y las que no, serán clausuradas.
Dijo que el bar o cantina que registre tres clausuras en su historial, por cualquier motivo, también será clausurada de forma definitiva y no volverán a funcionar.
El presidente municipal señaló que ayer mismo, giró instrucciones a la Coordinadora de Espectáculos, Angélica Villanueva Arce, para proceder con la revocación de la licencia de funcionamiento de El Faro, así como aplicar la clausura total, definitiva y permanente al citado antro de vicio. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO