Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El alcalde José Cortés ordena sacar de circulación los camiones urbanos en mal estado

El alcalde José Isabel Cortés Góngora, anunció este día que su administración tendrá especial preocupación por el servicio de transporte urbano e informó que a partir del 1 de Octubre, las unidades que no cumplan con los requisitos de ley, quedarán fuera de circulación.

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde José Isabel Cortés Góngora, anunció este día que su administración tendrá especial preocupación por el servicio de transporte urbano e informó que a partir del 1 de Octubre, las unidades que no cumplan con los requisitos de ley, quedarán fuera de circulación.
El edil incluso advirtió que no se permitirán más irregularidades en ese ramo, debido que los ciudadanos merecen un servicio de calidad.
El presidente realizó una visita sorpresa al paradero de camiones, donde acompañó al Director de Transporte, Manuel Basto Rivas, a realizar las verificaciones de Ley a las unidades, donde constató directamente el mal estado de la mayoría de las unidades de transporte, en especial de los camiones.
La verificación incluyó tanto camiones como combis que ofrecen el servicio a las colonias y comisarías del municipio.
En su recorrido por el paradero de transporte público, se acercó a los choferes de los camiones y combis para pedir sus documentaciones, desde su copia del seguro de la unidad, licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación, permiso para circular, y la prueba antidoping.
“Se emprenderán todas las acciones para mejorar la calidad del servicio público en Progreso, como autoridades solo vamos aplicar la ley. Los progreseños se merecen un buen servicio, la mayoría de la unidades se encuentran en mal estado y el cobro es muy elevado, por lo que merecen un servicio de calidad”, expresó mientras realizaba el recorrido.
De igual forma, el director de Transporte, Manuel Basto Rivas, dijo que de manera pronta hará circular los oficios a los concesionarios para dar a conocer las indicaciones que se implementaran a partir del 1 de Octubre y cuenten con la documentación correspondiente que marca la ley de transportes del Estado de Yucatán.
Esta es la primera vez que un alcalde visita de forma personal a los camioneros y encabeza una campaña para mejorar el sistema de transporte, una medida que sin duda será aplaudida por muchos ciudadanos que hoy pasan serios apuros en el uso de esas unidades.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO