Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Política

Alcalde panista de Hoctún invade predio y se lía a golpes

Publicado

el

Aunque las elecciones concluyeron hace ya varios meses, en Hoctún las diferencias políticas no se han acabado y hace unos días propiciaron una riña que derivó en una golpiza contra el alcalde César Alejandro Novelo Arana.

Incluso en redes sociales circulan videos de la pelea y donde se ve al alcalde ya golpeado y en el suelo, donde sus rivales le recriminan una supuesta invasión a la propiedad de uno de ellos.

Presuntamente el pleito tuvo tintes políticos, derivados de la división que dejó entre panista y priistas la rectificación del resultado electoral del 1 de julio, pues el Tribunal Electoral del Estado le dio el triunfo a Novelo Arana, de las filas del PAN, sobre su rival del PRI. Dos votos fueron la diferencia.

De acuerdo con versiones que circulan en Hoctún, la riña se originó de una acalorada discusión entre la esposa del presidente municipal, Guadalupe Sarabia y Eduardo Sarabia, a quien los pobladores señalan como priista y un “agitador y provocador de toda autoridad”.

La presidenta del DIF enteró a su esposo de lo ocurrido y el alcalde fue a un comercio de Eduardo Sarabia, donde supuestamente golpeó al priista e hizo estragos en el establecimiento.

El ex alcalde “Chato” Sarabia, quien es tío de Eduardo, intervino y presuntamente le propinó una golpiza a Novelo Arana en presencia de varias personas.

Incluso grabaron videos que hicieron circular en redes sociales, y en uno de ellos se ve al alcalde golpeado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO