El alcalde panista de Motul, en Yucatán, Vicente Eúan Andueza, estableció un programa denominado “Apoyando tu economía”, en el que distribuyó entre familias de escasos recursos “bolsitas de hueso con carnita” a 15 pesos, para que la gente elaborara el tradicional guiso yucateco denominado “chocolomo”.

La actitud del edil del blanquiazul desató fuertes críticas en redes sociales, especialmente porque fue su mismo equipo de prensa el que reportó los hechos y envió fotos de gente humilde adquiriendo las bolsas.

Según el edil, el reparto de esos apoyos forma parte de los programas que realiza el DIF-Municipal de Motul, un municipio ubicado a 45 kilómetros de Mérida y en donde los años sesenta hubo bonanza gracias al cultivo del henequén.

En total, se repartieron 100 kilos de ese producto. En redes sociales algunos pobladores de la localidad expresaron su disgusto ante la entrega de esos productos, pues consideran que se están aprovechando de la gente más necesitada.

La presidenta del DIF Municipal, Claudia Hernández Monroy, dijo que “las gestiones que se hacen buscan siempre beneficiar a quienes más lo necesitan”. Por su parte, el alcalde Vicente Euán comentó que cada quincena se contará con “un producto de calidad y a bajo costo” por lo que en los próximos días se estarán entregando salchichas de pollo en esas mismas instalaciones. Por último, reconoció la labor del personal del DIF Municipal, quienes han demostrado disposición y compromiso “pese a que hay gente que con el afán de figurar y confundir a la ciudadanía se han dedicado a desprestigiar su noble trabajo”.

Vicente Eúan Andueza ganó en el 2015 la alcaldía de ese municipio de la llamada ex zona henequenera. Es emanado del PAN y ha sido de los ediles más polémicos en Yucatán -al igual que el de Progreso-, porque durante este año en dos ocasiones le han cortado el suministro de luz eléctrica al Ayuntamiento a su cargo por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). También estuvo envuelto en una polémica cuando clausuró al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, junto con la Policía Federal, un taller de su propiedad en donde se fabricaban tinacos copiados de otro modelo protegido.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...