Conectate con nosotros

Educación

Alejandra Pacheco asume la presidencia de la Canirac en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Alejandra Pacheco Montero tomó posesión ayer como primera presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
La nueva dirigente de los restauranteros dijo ayer que los afiliados a esa cámara esperan buenas ventas durante las próximas vacaciones de Semana Santa.
Añadió que la Canirac tiene proyectos muy importantes que dará a conocer en su momento, relacionados con la promoción turística de la gastronomía.
Sobre su papel como dirigente de esa cámara, manifestó lo siguiente:
—“Definitivamente es para mí un honor que presida esta cámara; habemos muchas mujeres en el ramo gastronómico, incluso en el ramo empresarial me he desempeñado y para mí es muy importante que nosotras mismas demos el mensaje de que sí se puede; muchas veces pensamos que por la responsabilidad que tenemos con los hijos, con la empresa, es muy difícil combinar la tarea de familia y empresa; yo quiero dar el mensaje de que sí se puede, en lo personal ha sido un gran reto, incluso embarazada yo participaba en diferentes actividades; hoy tengo un bebé de cinco meses y la tarea no es nada fácil, también no puede ser totalmente igual entre un hombre y una mujer por las características naturales que tenemos; sin embargo, yo estoy segura que como mujeres sí podemos no sólo dirigir una cámara, sino también dirigir una empresa, cuestiones políticas, diferentes cargos; es momento en que confiemos más en nuestras capacidades, en nuestras habilidades para poder destacar e ir cerrando esa brecha de desigualdad que tanto nos afecta”, dijo la propietaria de Cocinas Liz.
En materia turística dijo que la Canirac es “una parte fundamental para la experiencia y riqueza cultural de nuestro estado. Entre recetas milenarias, platillos fusión innovadores; turistas nacionales y extranjeros pueden deleitarse con ricos y únicos sabores. Apostamos también a seguir sumando más empresarios de la industria restaurantera, ya que esta comunidad la integramos todos, desde los micros hasta las pequeñas, medianas y grandes empresas”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Educación

Ofrecen el taller de sensibilización “Mujer, Fuerza y Música”, en el Tec Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante más de 100 estudiantes que se reunieron en el auditorio del plantel, la Secretaría General de Gobierno, presentó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso el taller de sensibilización “Mujer, Fuerza y Música” con el que pretende crear conciencia sobre la violencia de género entre los jóvenes, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, Director General de Instituto.

Se trató de un ejercicio a través del arte que busca llevar al público a pensar en torno al valor y empoderamiento de la figura femenina en un contexto de violencia permitida o no, pero con la certeza que es importante denunciarla y romper con ese círculo de destrucción que, más que exclusivamente femenino, toca a toda la sociedad.

En este tenor, la interprete Emma Alcocer Méndez subió al escenario para compartir a través de la música, la experiencia que vivió víctima de violencia de género y la manera en que se sobrepuso a la condición violenta al superar y salir adelante del problema.

Con ello, Emma Alcocer, dio una muestra del proyecto de sensibilización “Mujer, Fuerza y Música” dirigido a estudiantes hombres y mujeres del Tec Progreso invitándoles a reflexionar a partir de la música tocando su conciencia.

Continuar leyendo

Educación

Egresado del Tec Progreso recibe reconocimiento nacional del Ceneval

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El esfuerzo debe reconocerse y en esta ocasión el Ingeniero Kevin Emmanuel Ayala Valladares, egresado de la Ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico Superior Progreso, fue galardonado con uno de los títulos más honrosos en su historial académico, el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, Director General de esta Casa de Estudios.

El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) fue creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y de la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país.

En la ceremonia, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, mencionó sentirse orgullosos de reunirse con los jóvenes que representan el mejor futuro del país y destacó la importancia de la preparación para enfrentar lo que viene. Dijo que en el mundo de hoy, la mayor crisis es la del desempleo, y se calcula que en los próximos 5 años habrá de entre cinco a 50 millones de desempleados en el planeta debido ala falta de crecimiento económico y a que estamos viviendo la cuarta revolución industrial, en donde las tecnologías de la información estaN desplazando a toda una generación de habitantes.

A su vez, Rafael López Castañares, Director General del Ceneval, exhorto a los jóvenes egresados a continuar preparándose para alcanzar sus metas, ser mejores e internacionalizarse.

Para concluir, Castillo Ávila explicó que se trata de un logro que enorgullece al ITSP ya que destaca el gran desempeño de nuestro estudiante al ser reconocido a nivel nacional por un organismo externo, así como el de los docentes que contribuyen activamente en su formación como profesionista.

Continuar leyendo

Educación

Festejan a mamás en el Cobay

Progreso Hoy

Publicado

el

El pasado miércoles 9 de mayo, el colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán plantel Progreso realizó su festival por el día de las madres.

El evento inició a las 6:00 pm con la presentación de las autoridades invitadas:

* Mtra. Guadalupe Bejar Larrocha, encargada de la subdirección de evaluación y control del COBAY, en representación del Dr. Porfirio Trejo Zozaya, Director General.

* CP. Mario Pérez López, encargado de la dirección del COBAY Progreso.

* Lic. Alhelí Hernández Rivero, subdirectora académica.

El CP. Mario Pérez, fue el encargado de dar un mensaje de bienvenida y agradecimiento hacia el trabajo realizado por las madres de familia día con día para brindar lo mejor a sus hijos y familias.

Como parte de esa noche llena de talento se contó con grupos bailables, a cargo de la maestra Carolina Cervantes con géneros diversos como: Cumbia Kings, reguetón, Pop, banda, Salsa, Rock & roll, rock y burlesque.

También se disfrutó de una obra de teatro “Mentiras: el musical”, creada para la ocasión y a cargo de la maestra Maura García.

A mitad del evento las mamás fueron sorprendidas por el mariachi “ Palmeros” quien les cantó hermosas melodías y además acompañaron la presentación del baile regional “Jalisco “, a cargo de los alumnos de la maestra Jessica García.

Posteriormente, la alumna Katherine Ríos Cabrera, interpretó la canción: “A tu lado” .

Finalmente, se cerró con el grupo musical a cargo del maestro Oziel Contreras, el cual se conformó por los alumnos: Brayan Aguilar, Omar Briceño, Alejandro Molina, Jesús Quintal y Emiliano Arceo. Ellos interpretaron las canciones: “Eres” de Café Tacuba y “Te lo pido por favor” de Juan Gabriel.

Cabe recalcar que al inició se les brindó un lunch, hecho por los alumnos de turismo a cargo de la maestra Edith Mina y durante el programa se procedió a la rifa de diversos regalos y cortesías.

Los conductores del festival fueron José Galaz Araujo y la maestra Cindy Cruz Abán.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE