Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

México y El Mundo

Alerta Condusef a usuarios de BBVA Bancomer por correo falso

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los clientes de BBVA Bancomer, sobre la circulación de un correo electrónico apócrifo de la institución bancaria, el cual podría derivar en un fraude.

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los clientes de BBVA Bancomer, sobre la circulación de un correo electrónico apócrifo de la institución bancaria, el cual podría derivar en un fraude.

En un comunicado, la dependencia indicó que el correo falso informa al usuario que supuestamente no ha realizado el proceso de actualización de su tarjeta y debe realizarlo, para que por medio de su registro, esté informado sobre cualquier anomalía con su plástico.

De acuerdo con la dependencia, el mensaje también hace referencia a que el anterior es un procedimiento forzoso debido a que con dicho procedimiento la institución bancaria mantendrá contacto con el cliente.

Abundó que este tipo de mensajes contienen ligas que dirigen a los usuarios a un sitio de Internet falso, en el que se les solicitan datos personales como nombre, domicilio, contraseñas y número de identificación personal (NIP).

Además, se les pide un número de cuenta bancaria, así como de tarjetas de crédito y débito, para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.

En este sentido, la Condusef expuso que a lo largo del año ha emitido alertas a los clientes de Scotiabank y BBVA Bancomer por phishing, una técnica utilizada para captar datos bancarios de los usuarios, mediante la utilización de la imagen de la institución financiera.

Asimismo, recordó que en ningún caso los bancos o instituciones como Visa o MasterCard piden a sus clientes actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier dato de sus cuentas bancarias.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO