PROGRESO.– Un pitbull con rabia mordió a su dueño cuando lo trasladaba al veterinario y propició que el Sector Salud inicie una intensa campaña de vacunación de perros y gatos al iniciar la temporada vacacional.
Lo peor es que el Ayuntamiento que encabeza José Cortés Góngora hasta el momento y dada la gravedad del problema, no toma cartas en el asunto y según dicen los mismos trabajadores de la Comuna, solo lo hará hasta que sus súper asesores Freddy Santos y Daniel Rochel se lo autoricen.
Incluso los trabajadores de la Comuna, se preguntan porque el alcalde no toma cartas en el asunto ya que es el principio de las vacaciones y este tema podría ahuyentar a los turistas.
El perro convive con otros canes dentro de una casa y empezó a mostrar una conducta rara, pero los dueños no hicieron caso, ya que los animales de esa raza con de carácter inestable, según publica Por Esto
Pero al paso de los días, el pitbull se puso peor y fue llevado al veterinario. Se presume que en el traslado mordió en el hombro a su dueño. Los veterinarios que lo manipularon también están bajo tratamiento.
Los otros perros con los que convivía están en peligro de desarrollar rabia.
Lo raro de este perro a diferencia del caso de Hoctún, es que estaba encerrado en una casa habitación, lejos de animales salvajes y con buen trato. El de Hoctún estaba en la periferia y tenía contacto con animales salvajes.
Desde hoy, las brigadas del sector visitan casa en busca de mascotas que podrían tener esa enfermedad.

Como se sabe, Yucatán esta catalogado  omo estado “libre” de rabia.

Comentarios

2 Comentarios

  1. Me parece indignante la foto que ponen como publicación d rabia. Es amarillista y antes d que empiecen con la cacería d los pobres perritos como hacen que empiezan a matar a todos. Ojalá no realicen otra exterminación como hicieron en otros pueblos que mataron tanto inocente.

  2. Si tiene ravia que lo sacrifiquen ,y el dueño a tratamiento y campañas se hacen una vez al año y si el perro es de raza deveria estar al dia con sus vacuna y que me perdonen pero cada quien es responsabilidad de los dueños de las mascotas para que les pongan sus vacunas

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...