Conectate con nosotros
21 de Enero de 2020

Noticias

Alerta en Progreso por un caso de rabia

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un pitbull con rabia mordió a su dueño cuando lo trasladaba al veterinario y propició que el Sector Salud inicie una intensa campaña de vacunación de perros y gatos al iniciar la temporada vacacional.
Lo peor es que el Ayuntamiento que encabeza José Cortés Góngora hasta el momento y dada la gravedad del problema, no toma cartas en el asunto y según dicen los mismos trabajadores de la Comuna, solo lo hará hasta que sus súper asesores Freddy Santos y Daniel Rochel se lo autoricen.
Incluso los trabajadores de la Comuna, se preguntan porque el alcalde no toma cartas en el asunto ya que es el principio de las vacaciones y este tema podría ahuyentar a los turistas.
El perro convive con otros canes dentro de una casa y empezó a mostrar una conducta rara, pero los dueños no hicieron caso, ya que los animales de esa raza con de carácter inestable, según publica Por Esto
Pero al paso de los días, el pitbull se puso peor y fue llevado al veterinario. Se presume que en el traslado mordió en el hombro a su dueño. Los veterinarios que lo manipularon también están bajo tratamiento.
Los otros perros con los que convivía están en peligro de desarrollar rabia.
Lo raro de este perro a diferencia del caso de Hoctún, es que estaba encerrado en una casa habitación, lejos de animales salvajes y con buen trato. El de Hoctún estaba en la periferia y tenía contacto con animales salvajes.
Desde hoy, las brigadas del sector visitan casa en busca de mascotas que podrían tener esa enfermedad.

Como se sabe, Yucatán esta catalogado  omo estado «libre» de rabia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Shadel

    9 Abr, 2017 en 5:05 pm

    Me parece indignante la foto que ponen como publicación d rabia. Es amarillista y antes d que empiecen con la cacería d los pobres perritos como hacen que empiezan a matar a todos. Ojalá no realicen otra exterminación como hicieron en otros pueblos que mataron tanto inocente.

  2. Avatar

    Erika arjona

    9 Abr, 2017 en 10:49 pm

    Si tiene ravia que lo sacrifiquen ,y el dueño a tratamiento y campañas se hacen una vez al año y si el perro es de raza deveria estar al dia con sus vacuna y que me perdonen pero cada quien es responsabilidad de los dueños de las mascotas para que les pongan sus vacunas

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Asaltantes en moto siguen haciendo de las suyas en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

COMETEN OTRO ATRACO CONTRA UNA VECINA DE ESTE PUERTO, HASTA AHORA NO SON DETENIDOS

PROGRESO.– Los asaltos en plena vía pública continúan en este puerto.

De nueva cuenta, una pareja de ladrones, que se mueve en motocicletas, despoja a la gente de sus pertenencias sin que hasta ahora logren ser detenidos.

El atraco más reciente fue anteayer cuando una vecina de una colonia del poniente de la ciudad fue la víctima de los delincuentes, según se dio a conocer en redes sociales.

Los hechos ocurrieron a las 6:30 de la mañana en la calle 33 con 126 de la colonia Vicente Guerrero, en el poniente de la ciudad.

La víctima, de nombre Josefa, esperaba el autobús para trasladarse al Centro cuando pasó una moto y la despojó de su bolso.

La moto era manejada por un hombre, quien vestía camisa color caqui y estaba acompañado de una mujer, quien tenía una blusa rosa.

De acuerdo con los informes, la pareja de delincuentes tiró al suelo a la víctima para arrebatarle su bolso y huir. Todo fue en cuestión de minutos.

Los policías ya realizan revisiones a motociclistas en calles de Progreso, pero hasta el m omento no logran dar con los verdaderos responsables.

La semana pasada los delincuentes también se llevaron las bolsas de una canadiense, una empleada municipal y de otras tres mujeres jóvenes.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

«No permitiremos que ningún policía sea violentado en cumplimiento de su deber»: María Fritz

Progreso Hoy

Publicado

el

La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, afirmó que el Gobierno del Estado se mantiene abierto y comprometido con los derechos de los ciudadanos y con el respeto irrestricto al derecho de manifestarse libremente.

Al dirigir un mensaje sobre los hechos registrados el domingo en la capital cuando grupos de choque se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la funcionaria estatal señaló que en Yucatán se resuelven las cosas con respeto mutuo entre las autoridades y las ciudadanías, “fórmula a la que estamos acostumbrados y no permitiremos que la cambien gente que viene de otros lugares”.

“Aquí en Yucatán, es y así será en esta administración, el derecho de todas las personas a manifestarse será respetado. Los apoyamos y exhortamos a que lo sigan haciendo. Lo que no podemos permitir es que comience a pasar lo que sucede en otros estados de la República, donde la gente cree que por su derecho a manifestarse pueda cometer actos de violencia y agresiones hacia los cuerpos de seguridad”, aseveró Fritz Sierra.

En ese sentido, la secretaria General de Gobierno reiteró la disposición del Ejecutivo de recibir a cualquier ciudadano o grupo de gente que acuda a Palacio de Gobierno a manifestarse de manera pacífica, a quienes se les escuchará y dará curso a sus demandas con resoluciones, como se ha realizado durante los 15 meses de la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

“No va a faltar en toda esta administración la apertura a la escucha, el diálogo proactivo y constructivo y el respeto irrestricto a los derechos legítimos de manifestarse pacíficamente. Aquí no estamos acostumbrados a la violencia, no lo permitiremos tampoco. Los yucatecos no somos violentos, lo repito, no podemos empezar a tener este tipo de comportamientos agitados por gente que viene de otros lados del país”, puntualizó.

Sobre lo ocurrido, la funcionaria estatal señaló que la manifestación inició en el Remate del Paseo de Montejo con un alrededor de 300 y 400 personas, de los cuales 50 “muy poco tenían que ver con esas causas, lo digo, eran agitadores profesionales, algunos de aquí de Yucatán y otros que vinieron de otros estados de la República, que empezaron a agredir, a empujar a los policías, a tratar de botar las vallas”.

Relató que cuando los integrantes de este grupo de agitadores se percataron que no surgió efecto su provocación, agredieron a elementos de la Policía estatal dos agentes fueron despojados de sus equipos de protección, incluyendo sus escudos, y sometieron a otro. “Reitero, me estoy refiriendo a los que estaban dentro de los manifestantes, a gente violenta, no a los manifestantes que ejercían su legítimo derecho”.

Fritz Sierra detalló que, ante esta situación, uno de los agentes, sin autorización de sus superiores, lanzó un dispositivo de gas, que cuando cayó, hizo que la gente se dispersara, dando fin así al conflicto.

Por último, notificó que este elemento, quien es un policía tercero, ha sido suspendido mientras se realiza una investigación por parte de la SSP, debido a su actuar sin autorización de sus superiores.

Aquí no lo vamos a permitir, que ningún elemento de SSP, ni del Ejército, de la Marina de la Guardia Nacional sea violentado o sea humillado en cumplimento de su deber, como pasa en otros lugares del país. Tampoco se permitirá que, en Yucatán, las manifestaciones se conviertan en lo que pasa en estados como Michoacán, Oaxaca, Guerrero o la Ciudad de México, donde la gente a su paso causa destrozos, daño en propiedad ajena, además de agredir a los cuerpos de seguridad, finalizó.

Continuar leyendo

Economía

Yucatán, lugar próspero para las inversiones

Progreso Hoy

Publicado

el

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la planta nueva de la firma yucateca Millet Industria de Vidrio, en Conkal. / Para la operación de la factoría se crearon 3,000 nuevos empleos, la mayoría dirigidos a personas de dicho municipio y otros conurbados de Mérida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONKAL.– Yucatán se reitera como un lugar próspero para las inversiones y muestra de ello, la firma yucateca Millet Industria de Vidrio abrió una nueva planta, la cual para operar generó 3,000 empleos formales y fue inaugurada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El Gobernador, acompañado del director de la empresa local, Miguel Millet Ancona, cortó el listón inaugural de estas modernas instalaciones, las cuales cuentan con una capacidad de producción de hasta 4,000 toneladas de material al mes, proyecto que se encuentra dentro de la certeza de inversión de 40,000 millones de pesos, que redundará en la creación de 26 mil empleos directos y más de 78 mil indirectos.

Esta nueva y moderna factoría se encuentra ubicada en el municipio de Conkal, por lo que los trabajadores en su mayoría son personas provenientes de dicho municipio, así como otros conurbados a Mérida.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal destacó la importancia de que la iniciativa privada llegué al interior del estado y acerque a los pobladores fuentes de trabajo bien pagados, como la planta que inauguró este día. En ese sentido, agradeció a Millet Industria de Vidrio su constante apuesta por Yucatán, llevando oportunidades a las familias yucatecas.

«Da gusto ver el crecimiento de una empresa yucateca que tiene la visión de seguir avanzando, de ver gente que le está apostando a Yucatán y que contribuya a que la gente del interior del estado tenga la oportunidad de trabajar cerca de su casa y no tener que salir de sus hogares”, aseveró el Gobernador.

Vila Dosal señaló que, por parte del Gobierno del Estado, se creó un acceso vial en el kilómetro 10 de la carretera Mérida-Tizimín para que los trabajadores puedan acceder a estas nuevas instalaciones de forma más fácil y que quienes todos los días transitan por ahí lo puedan hacer de forma más segura, lo que representó una inversión de 5.4 millones de pesos.

En ese marco, el Gobernador señaló que Yucatán sigue caminando por buen rumbo, resultado de la intensa promoción del estado en diferentes puntos del país y del mundo, lo que ha permitido que el estado logré un incremento del 102% en inversiones de capital extranjera, y pase del sitio 21 al número 6 a nivel nación en crecimiento de empleo de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras buenas noticias.

“Sin duda tenemos que seguir siendo una sociedad que trabaje en conjunto, siempre cuidando en mantener y mejorar lo que hemos logrado. Por eso seguimos realizando muchos esfuerzos para preservar estas condiciones”, finalizó Vila Dosal.

Por su parte, el director de comercialización de Millet Industria de Vidrio, Miguel Ángel Millet Medina, refrendó el compromiso de su firma para seguir contribuyendo a generar más oportunidades de desarrollo para Yucatán y su gente, así como dar respuesta a los problemas y demandas que el escenario actual nos demanda.

Momentos después, el Gobernador realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, las cuales se encuentran equipadas con moderna maquinaria y herramientas. De igual manera, constató los procesos automatizados con lo que se elaboran distintos tipos de vidrio, así como aluminio compuesto y herrajes arquitectónicos.

Asistieron al evento, el directivo de mercadotecnia de la empresa, Andrés Millet Medina y el director de comercialización, Miguel Ángel Millet Medina; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Comisario Francisco Díaz González; el diputado Enrique Castillo Ruz; el Secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.

Igualmente, la presidenta municipal de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo Canché, así como el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara de la Industria de la Construcción, Raúl Aguilar Baqueiro; el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Abraham Xacur, y Pedro Oxté Conrado, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO