Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Alerta por numerosos casos de Zika en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El director del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESA) de este puerto, Sergio Bates Angulo, confirma que en todo el municipio se registran casos de zika, de modo que recomienda a las personas que presenten síntomas que acudan a consulta médica.

Sergio Bates detalla que en la ciudad y las comisarías de Chicxulub, Chelem, Chuburná, Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso no sólo se registra un mal, sino dos: dengue y zika.

Ante la situación, Bates Angulo asegura que están tomando cartas en el asunto, de manera que cuando los casos son confirmados las viviendas de los afectados son fumigadas y se tiende un cerco sanitario.

Igual indica que el dengue y zika están afectando principalmente a adultos, lo que causa ausentismo laboral.

—La confirmación de los casos de dengue y zika la obtenemos mediante pruebas epidemiológicas de sangre, las cuales se realizan gratuitamente en el CESA —explica el director del Centro de Salud.

Síntomas

—Algunos síntomas del zika son los siguientes: salpullido, decaimiento, ojos rojos (como cuando se padece conjuntivitis leve), comezón y calentura. Así que cuando se sienten (esas molestias) se debe acudir al médico, en especial las embarazadas —subraya Bates Angulo.

Por su parte, Jorge Casanova Simá, regidor de Salud, admite que sí hay reportes de dengue y zika en el municipio; sin embargo, dice no tener el reporte de cuántos casos hay en la ciudad y en cada comisaría.

img_2170

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO