Con el compromiso de impulsar a Valladolid para su desarrollo como un importante centro de inversión en la entidad, rindió protesta el Consejo Directivo 2017-2018 de la Delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Valladolid.
Al tomar protesta al Consejo Directivo que estará presidido por Alfonso Rivero Flores, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Daguer, llamó a los empresarios vallisoletanos y a las autoridades asumir su compromiso y unir sus voluntades para cuidar esta ciudad y que siga siendo un referente turística y comercialmente para Yucatán y la Península.
En presencia del diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, de la alcaldesa de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, de la diputada local, Marena López García, de la presidenta saliente de CANACO Valladolid, Wendy Conde Sansores, Abraham Daguer aseguró que la unidad es uno de los valores fundamentales que se requieren para fortalecer y dar armonía a cualquier organización y agrupación.
De esa forma, dijo, la CANACO Valladolid se mantendrá como una institución fuerte, sólida y comprometida en el impulso y desarrollo de los sectores que representa, pues este municipio por su ubicación geográfica es un importante centro comercial y de servicios, donde se abastecen de productos de consumo básico, ropa, zapatos y otros artículos los pobladores de municipios cercanos y de otras comunidades, además de surtir al mercado de Cancún y la Riviera Maya.
Además, en el sector de los servicios Valladolid es un importante polo educativo y de salud, que tiene gran potencial de desarrollo, que les permita seguir avanzando y atraer nuevas empresas y más inversiones de las que actualmente ya están establecidas.
Juan José Abraham pidió al nuevo Consejo Directivo 2017-2018 de CANACO Valladolid, trabajar en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, en programas y acciones que logren consolidar a esta ciudad como un destino de pernocta, para que deje de ser sólo un sitio al que los turistas lleguen de paso a comer y comprar artesanías.
A los presentes les aconsejó cuidar esta ciudad y evitar que se deteriore en su imagen con el incremento de vendedores ambulantes, pues de nada sirve el interés que se ponga para embellecer la ciudad si no se cuidan todos los detalles para encaminarla hacia su objetivo, invitar al visitante a quedarse más días.
El presidente de CANACO Mérida aseguró que los empresarios vallisoletanos contarán con el apoyo y respaldo para consolidar sus negocios, y para ello podrán aprovechar el programa de capacitación en diferentes temas de interés para los afiliados, que les permitirá ampliar sus conocimientos y mejorar la operatividad de sus negocios.
Por su parte, Alfonso Rivero Flores, se comprometió a trabajar con dedicación y unir esfuerzos hacia un mismo sentido, y así obtener un mejor desarrollo para las empresas y para la economía del municipio y del estado.
Por ello, aseguró que el Consejo Directivo 2017 – 2018 de CANACO Valladolid pondrá su mayor esfuerzo en cada acción para contribuir a que Valladolid siga el camino para consolidarse como destino turístico, el cual deja una derrama económica importante para el municipio.
Además, dijo, se ha logrado aumentar la pernocta de una a tres noches, como resultado de la inversión privada de los empresarios vallisoletanos, quienes han mejorado y modernizado la calidad en los servicios prestados y le han apostado al turismo.
En su turno, el diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, reiteró que todos tienen que empujar en la misma dirección para hacer más próspero a Valladolid, ya que en la medida que crezca ordenadamente, resuelva sus desigualdades y distribuya mejor la riqueza, en esa medida Yucatán será más grande.
“Sé que contamos con Valladolid para que Yucatán siga creciendo, cuenten con nosotros, con el Poder Legislativo federal y estatal y sepan que vamos a trabajar juntos por el progreso de todos empezando con Valladolid”, subrayó.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...