Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#OlimpiadasRío2016

Alfredo Castillo no apoyó a un deporte que casi da una medalla

Publicado

el

Alfredo Castillo, titular de la Conade, acudió ayer a la competencia de tiro con arco, en la que Alejandra Valencia quedó en cuarto lugar. Hasta ahí, nada fuera de lo común, si no fuera que el dirigente no apoyó a los arqueros hace un año a pesar de que éstos entregaron buenos resultados en la Copa del Mundo.
En aquella ocasión, Aída Román levantó la voz luego de que tuvo que costear su viaje a la justa, lo mismo que Juan René Serrano, junto a quien obtuvo el primer lugar en la categoría mixta.
“Dice que no fueron los mejores (al Mundial) y nos ataca como si fuéramos delincuentes, como si nos estuviéramos robando su dinero”, se quejó Aída en agosto de 2015 y reveló que Castillo prometió y no cumplió con la devolución de lo que invirtieron en esa competición. “No estamos limosneándole”.
Para colmo, en plenos Juegos se supo que el golfista Rodolfo Cazaubón no tenía palos para jugar ni viáticos para alimentarse.
Ante esto, Castillo, se desmarcó y culpó, como ha sido su costumbre, a las federaciones de cada deporte, con las que ha estado en constante conflicto por los presupuestos del gobierno federal.
“Si tuviéramos un (Michael) Phelps y su federación lo frena y no lo inscribe, no hay poder del Estado mexicano que pueda hacer algo”, expuso y aseguró que “Conade es una agencia de viajes que propiamente lo único que hace es dar el dinero a las federaciones”.
Asimismo, justificó la presencia en Río de su pareja, la ex reina de belleza Jacqueline Tostado Madrid, “Todas las personas tienen acompañantes. No hay recursos públicos involucrados, tengo una sola acreditación, que una persona me acompañe y sea satanizada por ello se me hace ridículo”, se quejó tras otra jornada sin medallas para México.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO