Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Comisarías

“Algarabía en el Mar”, tema del Carnaval 2020 de Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– El pasado sábado, la comisaría de Chicxulub Puerto presentó oficialmente el programa del Carnaval 2020, que este año se realizará del 8 al 25 de febrero, con el lema “Algarabía en el Mar”.
En esta edición se retomará el Carnaval de Señoras y, sobre todo, en las colonias para volverlo más del pueblo, más nuestro, como era antes.
Esto fue expresado por el Comisario Carlos León Zapata, que además es Presidente del Comité del Carnaval, recordó que en la primera edición del carnaval se trató con el tema de la extinción, en esta ocasión será de conservación del agua limpia, sobre todo en las casas y depósitos naturales.
Dándose la presentación de los Soberanos juveniles Citlally Yukeyli Chan Flores, de 18 años, actual estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social.
Siendo el Rey Feo Ricardo de Jesús Esquivel Basto, de 25 años, empleado de turismo, donde la temática de la comparsa es sobre el mar y la arena, se narrara la historia de una princesa nórdica con 12 integrantes, su coreógrafo es Emilio Quen.
La coronación de los soberanos será el próximo sábado 22 de febrero, en la Comisaría a las 21:00 horas y de manera previa se realizará un desfile alegórico con carros con diseños alusivos.
Los Reyes infantiles Jade Mariam León Carrillo y Roni Mateo García Flores, ambos de 5 años, estudian juntos en el preescolar “Rubén Darío”, donde su comparsa será de ritmos caribeños.
Como se dijo, por primera vez se tocó el tema de Soberana de señoras la empresaria Selene Beatriz Pech León, de 50 años, casada con el señor Alvaro López y con 5 hijos, dijo que su comparsa será de 11 integrantes a cargo del coreógrafo José López.
Donde se tomó la inclusión de las colonias, al rescate de la tradición a través de los Soberanos del Carnaval de la Luis Donaldo Colosio, que estará representada por los Profesores Carlos Rosales Cetina, de 53 años, y su esposa Rosalía Cruz Pacheco, de 54 años y con 5 hijos.
Los cuáles serán coronados el 8 de febrero, dando inicio de manera oficial el carnaval, no hay sede hasta ahora, el 14 de febrero se realizará la segunda edición del Carnaval Canino, a las 20:00 horas en la Comisaría.
El 21 de febrero se realizará la Quema del Mal Humor y la tardeada musical el domingo 23 de febrero a las 15 horas, y el Martes de Carnaval será a las 20 horas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO