Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Alguaciles de EE.UU. capacitan a elementos de la SSP

Publicado

el

MÉRIDA.– Un total de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concluyó el Curso Intermedio de Investigación de Fugitivos, impartido por instructores del Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (United States Marshal Service).
Los elementos, tanto mujeres como hombres, que recibieron sus respectivas constancias, están adscritos a la Policía Estatal de Investigación, Seguridad Ciudadana, Grupos Especiales de Reacción, entre otros. Es la primera vez que el Cuerpo Marshal capacita a policías a nivel estatal.
Se abordaron temas como técnica de entrevistas, manejo de investigación, manejo de redes sociales, capacitación médica, táctica, y vigilancia.
Al clausurar el curso en representación del Secretario de Seguridad Pública, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, el comisario jefe Alejandro Ríos Covián Silveira dijo que la profesionalización de los cuerpos policiales de Yucatán es una prioridad en el Gobierno de Mauricio Vila Dosal.
A su vez, agradeció la cooperación del Gobierno Estadounidense y felicitó a los elementos por el interés y buenos resultados obtenidos en esta capacitación, lo cual los fortalece como servidores públicos en beneficio de la sociedad.
El equipo del Cuerpo Marshal, proveniente del Estado de Texas, está encabezado por su jefe, Gerardo Payán, así como los instructores Max Piñón, Alejandro Campos, Rigoberto Sáenz y Jhon Pennington.
El curso se llevó a cabo en el Instituto de Formación Policial de la SSP.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO