Conectate con nosotros

#E/2018

Alistan la entrega-recepción del Ayuntamiento de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA PRÓXIMA SEMANA SE BUSCARÁ EL ACERCAMIENTO CON LA COMUNA PARA ACORDAR FECHAS / DESVERGONZADO REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO ACUDE A PEDIR TRABAJO CON EL EQUIPO PANISTA

PROGRESO.– En el transcurso de la próxima semana, el equipo de trabajo del alcalde electo, Julián Zacarías Curi, iniciará los trámites para acordar la fecha de inicio del proceso de entrega-recepción de cara a la toma de protesta del nuevo gobierno municipal panista, el 1 de septiembre próximo.
Hasta el momento, según se sabe, no ha habido contacto entre el alcalde pri-turquesa José Cortés y el alcalde electo Julián Zacarías Curi, aunque se espera que sea el actual regidor panista de Ecología y Salud, Jorge Casanova Simá, quien sirva de enlace para los primeros acercamientos entre la autoridad municipal y el alcalde panista electo.
Sin embargo, trascendió que en el proceso de entrega-recepción, el ex coordinador de campaña, Roger González Herrera, entre otros directivos panistas, serán pieza clave para supervisar el proceso de cambio de gobierno de forma ágil y transparente.
De hecho, el alcalde Zacarías Curi, comisionó al propio Roger González como el encargado para la conformación del próximo Ayuntamiento, pues es el encargado de recepcionar y seleccionar los currículums y perfiles de los nuevos funcionarios municipales. El proceso de recepción de currículums se realizó la semana pasada en el local del PAN, donde se formó larga fila de personas que entregaron sus papeles para solicitar trabajo en el municipio.

LA MITAD HOMBRE Y LA MITAD MUJERES…
Como se sabe, el alcalde electo Julián Zacarás, propuso en campaña designar a la mitad de sus funcionarios hombres y la otra mitad mujeres, principalmente en los cargos como direcciones y coordinadiones, así como seleccionar a gente preparada y con el perfil profesional necesario para el cargo que desempeñarán, no a los amiguismos ni a los compadrazgos, ni a los recomendados, de ahí que están realizando un análisis minucioso de las personas que han solicitado unirse al próximo Ayuntamiento.
Además, se está integrando una comisión ciudadana para vigilar el proceso de designación de los futuros funcionarios para sugerir algún cambio y poder seleccionar los mejores perfiles posibles.

REGIDOR PIDE TRABAJO…
En medio del proceso de solicitudes de trabajo, se ha registrado un caso curioso, que incluso raya en lo ridículo y burlesco, pues el actual regidor de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Alejandro Pool Vázquez, se presentó con su solicitud de trabajo a las oficinas del PAN.
Según confirmaron fuentes panistas, el actual edil, quien fue electo en 2015 con la planilla “pri-turquesa” de José Cortés, acudió a pedir trabajo en el próximo Ayuntamiento, a pesar de que tanto él, como sus compañeros ediles se han servido en estos tres años “con la cuchara grande”, pues al entrar al Palacio Municipal se aumentaron el sueldo.
El alcalde se subió de $30 mil a $70 mil pesos mensuales y los regidores se aprobaron un aumento de $18 mil a $40 mil pesos mensuales, cantidades que perciben actualmente a través de su sueldo y compensaciones “secretas”. Esto, sin contar con los innumerables “bonos” que recibieron por la aprobación de diversos proyectos, según ha trascendido en el palacio.
Además, el regidor no participó en la campaña del PAN por la alcaldía, pero su esposa Alicia Torregrosa Díaz -con quien administraba una tienda de materiales de construcción-, sí acudió a las caminatas y diversas actividades de la campaña del PAN wen Progreso, pese al rechazo de otros colaboradores blanquiazules, debido a que la consideraban “espía”, pues otros familiares de ella participaron activamente en la campaña de la candidata perdedora del PRI.
Alejandro Pool de hecho aún tiene trabajo en la Comuna, pero aprovechó para llevar sus papeles, a pesar incluso de sus malos antecedentes, pues en diferentes ocasiones fue señalado como proveedor del actual Ayuntamiento, pues sus camiones surtían de material de construcción a las obras del municipio, lo cual es considerado un delito.
Sin embargo, el caso de los funcionarios-proveedores, entre otras muchas anomalías de la Comuna actual, es algo que el próximo Ayuntamiento deberá analizar y denunciar ante las instancias respectivas, tal y como ofreció el actual alcalde electo. Hay versiones que de Alejandro Pool no sería el único regidor actual que ha pedido trabajo al Ayuntamiento panista pues se comenta que otro que hoy presume haber “ayudado” a Julián Zacarías es el regidor de Policía Arturo Núñez Castro, cuya hermana Dianela Nuñez es suplente de la regidora electa Ivonne Rassam Jiménez. También se dice que varios priistas han acudido a pedirle trabajo, ya sea en persona o a través de las redes sociales, donde ofrecen sus servicios. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Cortés pone trabas a la entrega-recepción del Ayuntamiento

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El miedo no anda en burro. Así lo ha dejado claro el presidente municipal José Cortés Góngora quien ha comenzado a poner trabas al proceso de trasición municipal, y se niega a recibir al equipo desiognado por el alcalde electo Julián Zacarís Curi.
Apenas hoy, Julián Zacarías Curi fue notificado de que el actual Ayuntamiento no permitirá en el proceso de entrega recepción a personas ajenas o no autorizadas por la Ley.
Así lo dio a conocer este día en oficio que dirigió a Zacarías, a quien le señala que “varias personas incluidas en la lista del proceso entrega-recepción, no cumplen con los requisitos establecidos en el numeral 8 de los Lineamientos Generales para la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal en el Estado de Yucatán”.
El oficio fue entregado hoy al equipo panista, firmado por el Síndico Municipal, Enrique Ordaz Martínez.
Como se sabe, los integrantes del equipo de entrega-recepción, por parte del alcalde electo del PAN, son siete: José Manuel Sánchez González, regidor suplente del alcalde electo, así como los regidores electos, maestra Elda Margarita Hevia Li y el Lic. Alfredo Salazar Rojo.
De igual forma el profesor Roger Antonio González Herrera, el licenciado Wilberth Iván Hurtado Cen, así como al ex regidor priista Emilio Javier Góngora Ortegón y Lino Magos Acevedo, colaborador del alcalde electo panista.

DESPACHO PRIVADO REALIZÓ LA ENTREGA-RECEPCIÓN EN 2015…
Tal parece que el propio alcalde José Cortés ya se olvidó que en el 2015 realizó el proceso de entrega recepción con ayuda de un despacho particular y con personas externas que no eran regidores, y ahora pone trabas al equipo de transición del PAN.
Aunque en ese entonces la lista de comisionados estaba integrada por regidores electos, lo cierto es que fueron varios miembros de un despacho externo quienes realizaron la entrega-recepción y las visitas a cada una de las dependencias municipales.
Incluso, en el caso de la administración municipal de Mérida, la entrega recepción se realizara con apoyo de miembros de asociaciones y de la sociedad civil, en una muestra de transparencia. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#E/2018

Priistas de Hoctún bloquean la carretera Mérida-Cancún

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Priistas de Hoctún mantienen paralizada la carretera Mérida-Cancún, a la altura de ese municipio (Kilómetro 47), en protesta por los resultados electorales. Como se sabe, en días pasados el Tribunal Electoral del Estado revocó el triunfo al PRI y se lo otorgó al PAN, luego de un recuento de votos.

Como se informó, tras el recuento de votos realizado a fines de julio en el Consejo Distrital XV, con sede en Izamal, el PAN recuperó el municipio de Hoctún, luego que el 1 de julio, en la jornada electoral, el candidato Miguel Octavio Arjona Sánchez, del PRI, obtuviera 1,889 votos a favor contra 1,887 de su más cercano rival, César Novelo Arana, candidato del PAN.

Hoctún es gobernado actualmente por Heberth Sarabia Ojeda, del PRD; el PAN estaría por cuarta ocasión al frente del municipio; la última vez que gobernó fue en el período 2010-2012.

El pasado 4 de julio, durante una sesión realizada en el consejo municipal, se le entregó la constancia de mayoría a Arjona Sánchez. El PAN se inconformó y el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) dio la orden de que se cuenten de nuevo los votos. Tras el recuento el Iepac entregó las constancias de elección a los ganadores.

Continuar leyendo

#E/2018

Revocan diputación pluri a Kathia Bolio tras orden del TEEY

Progreso Hoy

Publicado

el

El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán revocó la asignación del diputaciones plurinominales, lo que dejó fuera del Congreso local a la panista Kathia Bolio Pinelo y a la militante del Partido Movimiento Regeneración Nacional Fatima Perera Salazar.

En la misma sentencia emitida por el Teey se ordena al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) entregar a los quejosos Miguel Rodríguez Baqueiro y Luis Hermelindo Loeza Pacheco su constancia como legisladores pluronominales electos en un plazo no mayor 24 horas.

El proyecto de sentencia estuvo a cargo se la magistrada Lissette Cetz Canché quien argumentó que en aras de la paridad los consejeros electorales violentaron preceptos como la voluntad popular en las urnas y la libre determinación de los partidos políticos al momento de conformar sus listas de candidatos de representación popular.

Asimismo señaló que el principio de paridad se vio cubierto por parte de los partidos políticos al momento de conformar sus candidaturas.

También el Teey ratificó el Triunfo del Partido Nueva Alianza en el municipio de Ucú.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.