Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#E/2018

Alistan la entrega-recepción del Ayuntamiento de Progreso

Publicado

el

LA PRÓXIMA SEMANA SE BUSCARÁ EL ACERCAMIENTO CON LA COMUNA PARA ACORDAR FECHAS / DESVERGONZADO REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO ACUDE A PEDIR TRABAJO CON EL EQUIPO PANISTA

PROGRESO.– En el transcurso de la próxima semana, el equipo de trabajo del alcalde electo, Julián Zacarías Curi, iniciará los trámites para acordar la fecha de inicio del proceso de entrega-recepción de cara a la toma de protesta del nuevo gobierno municipal panista, el 1 de septiembre próximo.
Hasta el momento, según se sabe, no ha habido contacto entre el alcalde pri-turquesa José Cortés y el alcalde electo Julián Zacarías Curi, aunque se espera que sea el actual regidor panista de Ecología y Salud, Jorge Casanova Simá, quien sirva de enlace para los primeros acercamientos entre la autoridad municipal y el alcalde panista electo.
Sin embargo, trascendió que en el proceso de entrega-recepción, el ex coordinador de campaña, Roger González Herrera, entre otros directivos panistas, serán pieza clave para supervisar el proceso de cambio de gobierno de forma ágil y transparente.
De hecho, el alcalde Zacarías Curi, comisionó al propio Roger González como el encargado para la conformación del próximo Ayuntamiento, pues es el encargado de recepcionar y seleccionar los currículums y perfiles de los nuevos funcionarios municipales. El proceso de recepción de currículums se realizó la semana pasada en el local del PAN, donde se formó larga fila de personas que entregaron sus papeles para solicitar trabajo en el municipio.

LA MITAD HOMBRE Y LA MITAD MUJERES…
Como se sabe, el alcalde electo Julián Zacarás, propuso en campaña designar a la mitad de sus funcionarios hombres y la otra mitad mujeres, principalmente en los cargos como direcciones y coordinadiones, así como seleccionar a gente preparada y con el perfil profesional necesario para el cargo que desempeñarán, no a los amiguismos ni a los compadrazgos, ni a los recomendados, de ahí que están realizando un análisis minucioso de las personas que han solicitado unirse al próximo Ayuntamiento.
Además, se está integrando una comisión ciudadana para vigilar el proceso de designación de los futuros funcionarios para sugerir algún cambio y poder seleccionar los mejores perfiles posibles.

REGIDOR PIDE TRABAJO…
En medio del proceso de solicitudes de trabajo, se ha registrado un caso curioso, que incluso raya en lo ridículo y burlesco, pues el actual regidor de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Alejandro Pool Vázquez, se presentó con su solicitud de trabajo a las oficinas del PAN.
Según confirmaron fuentes panistas, el actual edil, quien fue electo en 2015 con la planilla “pri-turquesa” de José Cortés, acudió a pedir trabajo en el próximo Ayuntamiento, a pesar de que tanto él, como sus compañeros ediles se han servido en estos tres años “con la cuchara grande”, pues al entrar al Palacio Municipal se aumentaron el sueldo.
El alcalde se subió de $30 mil a $70 mil pesos mensuales y los regidores se aprobaron un aumento de $18 mil a $40 mil pesos mensuales, cantidades que perciben actualmente a través de su sueldo y compensaciones “secretas”. Esto, sin contar con los innumerables “bonos” que recibieron por la aprobación de diversos proyectos, según ha trascendido en el palacio.
Además, el regidor no participó en la campaña del PAN por la alcaldía, pero su esposa Alicia Torregrosa Díaz -con quien administraba una tienda de materiales de construcción-, sí acudió a las caminatas y diversas actividades de la campaña del PAN wen Progreso, pese al rechazo de otros colaboradores blanquiazules, debido a que la consideraban “espía”, pues otros familiares de ella participaron activamente en la campaña de la candidata perdedora del PRI.
Alejandro Pool de hecho aún tiene trabajo en la Comuna, pero aprovechó para llevar sus papeles, a pesar incluso de sus malos antecedentes, pues en diferentes ocasiones fue señalado como proveedor del actual Ayuntamiento, pues sus camiones surtían de material de construcción a las obras del municipio, lo cual es considerado un delito.
Sin embargo, el caso de los funcionarios-proveedores, entre otras muchas anomalías de la Comuna actual, es algo que el próximo Ayuntamiento deberá analizar y denunciar ante las instancias respectivas, tal y como ofreció el actual alcalde electo. Hay versiones que de Alejandro Pool no sería el único regidor actual que ha pedido trabajo al Ayuntamiento panista pues se comenta que otro que hoy presume haber “ayudado” a Julián Zacarías es el regidor de Policía Arturo Núñez Castro, cuya hermana Dianela Nuñez es suplente de la regidora electa Ivonne Rassam Jiménez. También se dice que varios priistas han acudido a pedirle trabajo, ya sea en persona o a través de las redes sociales, donde ofrecen sus servicios. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO