Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
14 de Diciembre de 2019

Noticias

Alito Moreno se declara ganador de la elección: «nuestro triunfo es absolutamente irreversible»

Progreso Hoy

Publicado

el

ALEJANDRO MORENO SEÑALA QUE CON BASE EN INFORMACIÓN DEL PROCESO, SU TRIUNFO ES CONTUNDENTE / INVITA A IVONNE ORTEGA Y A LORENA PIÑÓN A SUMARSE A TRABAJAR POR EL PRI / IVONNE ORTEGA RECONOCE SU DERROTA PERO SE QUEJA DE ELECCIÓN INEQUITATIVA

PROGRESO.– Alejandro Moreno Cárdenas se declaró esta noche ganador de las elecciones internas por la dirigencia nacional del PRI, señalando una contundente ventaja frente a las otras dos candidatas Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera.
Moreno Cárdenas señaló que ganó la elección y que los resultados le dan una ventaja contundente y absolutamente irreversible.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Campeche con licencia escribió: ¡Ganamos contundentemente gracias a la fuerza de la militancia! En unidad y sumando voluntades vamos a regresarle la grandeza al PRI Oficial México. #GanóLaFuerzaDeLaMilitancia
Posteriormente, en un anuncio público que realizó ante seguidores y medios de comunicación esta misma noche, señaló: “Nos sentimos orgullosos de ser priistas. Tenemos trayectoria y una firme convicción de servir a México. Miles de priistas salieron y participaron en nuestro proceso interno. Los priistas salieron a votar en un ejercicio democrático. Se trató de un proceso grande, amplio. Es un partido sólido y grande”.

QUEREMOS UN PARTIDO FUERTE…
“Quiero agradecer a mi compañera de fórmula Carolina Viggiano. Será una gran secretaria general del PRI. Quiero agradecer a todo el equipo de campaña”, señaló.
“Esta elección se dio en el marco de la competitividad. Queremos construir una fuerza opositora crítica y clara. A mis compañeros priistas los quiero reconocer”, añadió.
“Los priistas no queremos divisiones. Queremos un partido fuerte. En este momento les puedo decir con plena responsabilidad que de acuerdo con la información que estamos recibiendo, la tendencia es absolutamente irreversible”, aseguró.
A las candidatas perdedoras las invitó a sumarse al proyecto para trabajar por el partido.
Durante la jornada, Ivonne Ortega, candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la compra de votos, la apertura de paquetes electorales y la sustracción de boletas en diversos lugares del país. Su fórmula alcanzaría poco más del 15 por ciento de los votos, estimó Mitofsky.
En su cuenta de Twitter, la ex Gobernadora de Yucatán (2007-2012) no se manifestó sobre los resultados, aunque escribió que gracias al operativo denominado #MilitanteVigilante, recibió múltiples reportes de como “la cúpula está intentando robarse la elección”. Los resultados oficiales de la elección los dará a conocer el PRI el próximo martes.

Ivonne Ortega y Pepe Alfaro, reconocieron su derrota


IVONNE ORTEGA RECONOCE SU DERROTA…
Horas después, la ex gobernadora yucateca reconoció su derrota, pero acusó que la elección fue «inequitativa» y que estuvo llena de anomalías e irregularidades.
Mediante un vídeo, señaló lo siguiente:

Ha terminado la jornada electoral y el balance nos presenta una elección inequitativa y con graves irregularidades que no sólo empañan el proceso sino que ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido.

Entre las irregularidades que incidieron en la jornada están las siguientes:

En buena parte del país perdimos representantes electorales, más de mil de ellos, por causas atribuibles al sistema informático instalado por el CEN, el cual borró acreditaciones o cambió ubicaciones de los representantes de un centro de votación a otro o de un municipio a otro e incluso de un estado a otro.

Se impidió el acceso a representantes nuestros debidamente acreditados o en algunos casos se les expulsó de las casillas, inclusive con violencia.

Se permitió votar a personas que no se encuentran en el Padrón del Partido.

Hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada electoral, así como compra y coacción del voto en diferentes Estados.

Votación atípica en casillas con participación del 100% de electores, como en Oaxaca y Coahuila, por poner un ejemplo.

En resumen, en esta jornada electoral la cúpula del partido recurrió a las prácticas más deshonestas.

Ese no es el PRI que queremos, es el PRI que miles de militantes queremos cambiar y que la sociedad rechazó en el 2018.

Durante este proceso lleno de vicios y trampas hemos recibido miles de denuncias y pruebas por parte de militantes valientes, que arriesgaron mucho, y hubo muchos que han perdido su trabajo por represalias de la cúpula.

Aún no hay resultados oficiales, y estaremos atentos a lo que las instancias del partido den a conocer.

Pero con el cúmulo de irregularidades registradas, se anticipa que no reflejarán la verdadera voluntad de la militancia.

Alejandro Moreno Cárdenas se ha declarado ganador, pero esta declaración carece y carecerá de legitimidad.

Así lo saben los miles de militantes que de manera honesta y con mucha esperanza acudieron sin coacción a las urnas, sin más motivación que el deseo de recuperar al partido.

Desde esta conclusión de la jornada electoral hago dos anuncios y una reflexión.

PRIMERO.

Cuento con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación.

Por lo tanto, como es mi convicción y como pienso que deben tomarse las decisiones, consultaré sobre este tema a los militantes que nos dieron su confianza y respaldo.

SEGUNDO.

No nos vamos, no me iré del PRI. Seguiré y trabajaré dentro del PRI para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia.

Ese fue mi compromiso como candidata a la presidencia del PRI. Y lo mantengo intacto.

A los militantes que han confiado en este proyecto, seguiré junto a ustedes para defender la democracia dentro del PRI, para evitar el abuso de poder y denunciar la corrupción, que es el mayor mal que tiene nuestro partido.

Y una reflexión:

Esta elección ha sido muy importante para el futuro del partido.

Hemos trabajado durante años para que la democracia interna avance.
Este es un primer paso.

Fue un proceso inequitativo y la cúpula derrochó recursos e irregularidades.

Pero a partir de ahora el PRI está obligado a hacer miles de elecciones internas, tanto para cargos de elección popular como para dirigencias, desde las municipales hasta la nacional.

Ahí estaremos al lado del priismo.

Militantes: levanten la cabeza y sigamos trabajando por un PRI diferente.

El PRI de la cúpula se está agotando y vamos a insistir en la lucha por un PRI de la militancia, un PRI de la democracia, un PRI cercano, un PRI sin amiguismos ni compadrazgos, sobre todo, un PRI que nunca más olvide a su base.

A los miles y miles de priistas que trabajaron, lucharon y nos dieron su confianza y su voto a Pepe y a mí, de todo corazón gracias. Muchas gracias.

Les pido que sigamos luchando, porque nuestras convicciones son mucho más grandes que una elección.

A los que piensan que este es un punto final, con toda la confianza les digo, éste apenas es el comienzo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    alma vanesa

    12 Ago, 2019 en 6:19 pm

    Subían los priistas que si ganaba ivon se iba robar todo el dinero del partido asi como lo hizo con el dinero de las obras que nunca hizo y con el dinero de los yucatecos bien vivos los priistas

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Encabeza Julián Zacarías limpieza masiva de playas en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Habitantes de este puerto se reunieron esta mañana para participar con entusiasmo en la limpieza masiva que encabezó el alcalde, Julián Zacarías Curi, al inicio del malecón tradicional de este Puerto.

Previo a iniciar las labores de limpieza, el alcalde, agradeció a quienes se sumaron a las labores, entre ellos, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Progreso y del Colegio de Bachilleres, así como autoridades y empleados municipales; todos contribuyeron en las acciones que ha realizado el municipio para obtener el siguiente año las dos certificaciones “Blue Flag”.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a transmitir al resto de la población la importancia de dicha certificación, ya que “algunos ciudadanos no han comprendido los beneficios que esto nos va a traer, muchos turistas viajan hoy buscando hoy estas playas. Hoy tenemos un paraíso, necesitamos capitalizarlo; está en las manos de cada uno de nosotros hacer los cambios”, alentó.

“Lo único que tenemos que hacer es trabajar con orden, cuidar el medioambiente, querer nuestras playas, querer ver que Progreso progrese, querer ser una potencia turística”, apuntó el edil, al mismo tiempo que compartió su visión: “yo quiero invitar a todos los progreseños a sumarse. Yo visualizo un Progreso con una economía en movimiento, yo visualizó bienestar para todas las familias del municipio, esto no va a llegar solo, necesitamos generar todos esos factores y necesitamos que la gente lo entienda.”

De igual modo, insistió «este trabajo es de todos, el día que entendamos que necesitamos todos sumarnos y empujar en la misma dirección, ese día Progreso va a progresar. El Gobierno está haciendo su parte, ciudadanos atiendan lo que les corresponde”, aseveró.

Posteriormente, decenas de personas se desplazaron a lo largo del malecón tradicional e internacional para hacer barridos en la toda la costa, esto con la ayuda de palas, rastrillos y coladores. Las labores de limpieza concluyeron poco antes del mediodía.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Progreso está trabajando, desde mayo de este año, para que la certificación “Blue Flag” se obtengan, tanto en el malecón tradicional como internacional, para ello, debe cumplir con un estricto protocolo, que de completarlo, el próximo año Progreso estaría recibiendo los dos distintivos que, sin duda, contribuirán significativamente, no sólo al turismo, sino también para quienes viven en el puerto.

Finalmente, la joven Paulina Rocher, estudiante de la carrera de Gestión Empresarial del ITSP, expresó: “me siento contenta de venir, junto con mis compañeros, a apoyar en estas acciones. Debemos de ser conscientes de cuidar todo esto (la playa), ojalá que más personas se unan”, dijo.

Al edil le acompañaron en el presídium su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; el regidor del de Salud y Ecología, Jorge Carlos Méndez Basto; así como de los titulares Karim Alberto Dib López, de Servicios Públicos y Ecología; Ali Dib Muñoz, de Catastro y ZOFEMAT así como Erik Rihani González, de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos.

Continuar leyendo

Noticias

Los traidores son los diputados priistas por aprobar «al vapor» el Paquete Fiscal 2020: Panchito Torres

Progreso Hoy

Publicado

el

REITERA FRANCISCO TORRES LOS MOTIVOS DE LA PROTESTA DE AYER EN EL CONGRESO / NO RESPALDAN A LOS DIPUTADOS QUE APROBARON EL PAQUETE FISCAL 2020 / SEÑALA QUE TOMARÁN MEDIDAS LEGALES PARA BUSCAR REVERTIR EL PRESUPUESTO

MÉRIDA.– Esta tarde, en rueda de prensa con diversos medios de comunicación, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ing. Francisco Torres Rivas, aseveró que el Revolucionario Institucional promoverá puntualmente, y en los tiempos que marca la ley, los recursos legales necesarios para buscar revertir los nuevos impuestos y derechos aprobados, por mayoría, ayer en el Congreso del Estado.

El dirigente estatal del PRI ratificó, una vez más, que la exigencia del priismo es abanderar las causas ciudadanas, estar del lado de la gente; y en ese sentido el Comité Directivo Estatal que encabeza, ha comenzado a integrar las mesas de trabajo y análisis, para atender y trabajar de la mano con la ciudadanía un frente jurídico al cobro de nuevos gravámenes promovidos por el Gobierno de Mauricio Vila, aprobados en el paquete fiscal 2020.

Como se recordará, el día de ayer, el Comité Directivo Estatal encabezó, de conformidad con los acuerdos alcanzados con presidentes municipales, sectores y organizaciones del partido, una movilización a las puertas del Poder Legislativo, cuya finalidad era la de pedir a los legisladores devolver a comisiones el dictamen del paquete fiscal 2020, a fin de revisar la constitucionalidad de los nuevos gravámenes o derechos aprobados, así como una propuesta alternativa que, de haberse tomado en cuenta, podría haber evitado tener que establecer estos cobros que dañan la economía de miles de familias yucatecas.

En este sentido, el líder estatal priista, detalló que, en el paquete fiscal aprobado al vapor por los diputados locales, también se observan importantes aumentos en la ley de egresos, en rubros como el pago de honorarios, servicios personales, viajes, viáticos, alimentos, combustible, y otros apartados de los cuales se pudo reorientar el gasto para fortalecer los programas prioritarios gubernamentales, y no la ineficiente burocracia de quien hoy gobierna el estado de Yucatán, “sin rumbo, ni capacidad de gestión”.

Que quede claro, dijo, no puede haber distractores: “es una propuesta del PAN, es una propuesta del gobierno estatal que encabeza Mauricio Vila”, apuntó el Presidente del PRI en relación al gasto proyectado en el paquete fiscal, que a partir del próximo año tendremos que pagar todas las familias yucatecas a través de los nuevos impuestos y derechos aprobados.

“Esta es la realidad de las cosas, y es la postura firme y contundente del PRI aquí en el estado de Yucatán, la cual está respaldada por miles y miles de priistas que, en nuestros recorridos que hemos hecho por todo el estado y la Ciudad de Mérida, nos han pedido y nos han expresado.” La nueva historia del partido será siempre del lado de la gente, puntualizó.

Continuar leyendo

Noticias

Navales rescatan a cuatro pescadores frente a costas de Telchac Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal de la Novena Zona Naval rescató a cuatro personas aproximadamente a 36 millas náuticas (66 kilómetros) al norte de Telchac Puerto, Yucatán.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia informando que una embarcación menor de nombre “MARCOS II”, con cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, se había quedado sin propulsión y a la deriva al presentar fallas en su motor.
Por lo anterior, se ordenó la implementación de una Operación de Búsqueda y Rescate, desplegando de manera inmediata una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, logrando ubicar a citada embarcación con sus cuatro tripulantes en buen estado de salud, para posteriormente brindarles apoyo de remolque hacia Telchac Puerto, Yuc.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO