Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
25 de Agosto de 2019

Noticias

Alito Moreno se declara ganador de la elección: «nuestro triunfo es absolutamente irreversible»

Progreso Hoy

Publicado

el

ALEJANDRO MORENO SEÑALA QUE CON BASE EN INFORMACIÓN DEL PROCESO, SU TRIUNFO ES CONTUNDENTE / INVITA A IVONNE ORTEGA Y A LORENA PIÑÓN A SUMARSE A TRABAJAR POR EL PRI / IVONNE ORTEGA RECONOCE SU DERROTA PERO SE QUEJA DE ELECCIÓN INEQUITATIVA

PROGRESO.– Alejandro Moreno Cárdenas se declaró esta noche ganador de las elecciones internas por la dirigencia nacional del PRI, señalando una contundente ventaja frente a las otras dos candidatas Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera.
Moreno Cárdenas señaló que ganó la elección y que los resultados le dan una ventaja contundente y absolutamente irreversible.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Campeche con licencia escribió: ¡Ganamos contundentemente gracias a la fuerza de la militancia! En unidad y sumando voluntades vamos a regresarle la grandeza al PRI Oficial México. #GanóLaFuerzaDeLaMilitancia
Posteriormente, en un anuncio público que realizó ante seguidores y medios de comunicación esta misma noche, señaló: “Nos sentimos orgullosos de ser priistas. Tenemos trayectoria y una firme convicción de servir a México. Miles de priistas salieron y participaron en nuestro proceso interno. Los priistas salieron a votar en un ejercicio democrático. Se trató de un proceso grande, amplio. Es un partido sólido y grande”.

QUEREMOS UN PARTIDO FUERTE…
“Quiero agradecer a mi compañera de fórmula Carolina Viggiano. Será una gran secretaria general del PRI. Quiero agradecer a todo el equipo de campaña”, señaló.
“Esta elección se dio en el marco de la competitividad. Queremos construir una fuerza opositora crítica y clara. A mis compañeros priistas los quiero reconocer”, añadió.
“Los priistas no queremos divisiones. Queremos un partido fuerte. En este momento les puedo decir con plena responsabilidad que de acuerdo con la información que estamos recibiendo, la tendencia es absolutamente irreversible”, aseguró.
A las candidatas perdedoras las invitó a sumarse al proyecto para trabajar por el partido.
Durante la jornada, Ivonne Ortega, candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la compra de votos, la apertura de paquetes electorales y la sustracción de boletas en diversos lugares del país. Su fórmula alcanzaría poco más del 15 por ciento de los votos, estimó Mitofsky.
En su cuenta de Twitter, la ex Gobernadora de Yucatán (2007-2012) no se manifestó sobre los resultados, aunque escribió que gracias al operativo denominado #MilitanteVigilante, recibió múltiples reportes de como “la cúpula está intentando robarse la elección”. Los resultados oficiales de la elección los dará a conocer el PRI el próximo martes.

Ivonne Ortega y Pepe Alfaro, reconocieron su derrota


IVONNE ORTEGA RECONOCE SU DERROTA…
Horas después, la ex gobernadora yucateca reconoció su derrota, pero acusó que la elección fue «inequitativa» y que estuvo llena de anomalías e irregularidades.
Mediante un vídeo, señaló lo siguiente:

Ha terminado la jornada electoral y el balance nos presenta una elección inequitativa y con graves irregularidades que no sólo empañan el proceso sino que ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido.

Entre las irregularidades que incidieron en la jornada están las siguientes:

En buena parte del país perdimos representantes electorales, más de mil de ellos, por causas atribuibles al sistema informático instalado por el CEN, el cual borró acreditaciones o cambió ubicaciones de los representantes de un centro de votación a otro o de un municipio a otro e incluso de un estado a otro.

Se impidió el acceso a representantes nuestros debidamente acreditados o en algunos casos se les expulsó de las casillas, inclusive con violencia.

Se permitió votar a personas que no se encuentran en el Padrón del Partido.

Hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada electoral, así como compra y coacción del voto en diferentes Estados.

Votación atípica en casillas con participación del 100% de electores, como en Oaxaca y Coahuila, por poner un ejemplo.

En resumen, en esta jornada electoral la cúpula del partido recurrió a las prácticas más deshonestas.

Ese no es el PRI que queremos, es el PRI que miles de militantes queremos cambiar y que la sociedad rechazó en el 2018.

Durante este proceso lleno de vicios y trampas hemos recibido miles de denuncias y pruebas por parte de militantes valientes, que arriesgaron mucho, y hubo muchos que han perdido su trabajo por represalias de la cúpula.

Aún no hay resultados oficiales, y estaremos atentos a lo que las instancias del partido den a conocer.

Pero con el cúmulo de irregularidades registradas, se anticipa que no reflejarán la verdadera voluntad de la militancia.

Alejandro Moreno Cárdenas se ha declarado ganador, pero esta declaración carece y carecerá de legitimidad.

Así lo saben los miles de militantes que de manera honesta y con mucha esperanza acudieron sin coacción a las urnas, sin más motivación que el deseo de recuperar al partido.

Desde esta conclusión de la jornada electoral hago dos anuncios y una reflexión.

PRIMERO.

Cuento con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación.

Por lo tanto, como es mi convicción y como pienso que deben tomarse las decisiones, consultaré sobre este tema a los militantes que nos dieron su confianza y respaldo.

SEGUNDO.

No nos vamos, no me iré del PRI. Seguiré y trabajaré dentro del PRI para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia.

Ese fue mi compromiso como candidata a la presidencia del PRI. Y lo mantengo intacto.

A los militantes que han confiado en este proyecto, seguiré junto a ustedes para defender la democracia dentro del PRI, para evitar el abuso de poder y denunciar la corrupción, que es el mayor mal que tiene nuestro partido.

Y una reflexión:

Esta elección ha sido muy importante para el futuro del partido.

Hemos trabajado durante años para que la democracia interna avance.
Este es un primer paso.

Fue un proceso inequitativo y la cúpula derrochó recursos e irregularidades.

Pero a partir de ahora el PRI está obligado a hacer miles de elecciones internas, tanto para cargos de elección popular como para dirigencias, desde las municipales hasta la nacional.

Ahí estaremos al lado del priismo.

Militantes: levanten la cabeza y sigamos trabajando por un PRI diferente.

El PRI de la cúpula se está agotando y vamos a insistir en la lucha por un PRI de la militancia, un PRI de la democracia, un PRI cercano, un PRI sin amiguismos ni compadrazgos, sobre todo, un PRI que nunca más olvide a su base.

A los miles y miles de priistas que trabajaron, lucharon y nos dieron su confianza y su voto a Pepe y a mí, de todo corazón gracias. Muchas gracias.

Les pido que sigamos luchando, porque nuestras convicciones son mucho más grandes que una elección.

A los que piensan que este es un punto final, con toda la confianza les digo, éste apenas es el comienzo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    alma vanesa

    12 Ago, 2019 en 6:19 pm

    Subían los priistas que si ganaba ivon se iba robar todo el dinero del partido asi como lo hizo con el dinero de las obras que nunca hizo y con el dinero de los yucatecos bien vivos los priistas

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Inauguran remozado muelle y anuncian nuevas obras para Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

EN CHELEM TAMBIÉN SE REINAUGURÓ EL MUELLE DE LA COMUNIDAD

CHICXULUB PUERTO, comisaría de Progreso.– La noche del pasado viernes fue de fiesta y gala en esta comisaría progreseña, donde se realizó la reinauguración del muelle de pesca, luego de que en días anteriores se le diera mantenimiento en algunas zonas, se colocaran luces y se le aplicara una capa de pintura.

Cerca de las 8:30 de la noche, arribó al muelle el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, a quien ya esperaba casi un centenar de personas, vecinos del puerto, y el comisario Carlos León.

Previo al corte de listón el comisario «Charly» dio la bienvenida a las autoridades municipales, agradeciendo al alcalde Julián Zacarías por el remozamiento del muelle y realizó un llamado a seguir trabajar en conjunto para el bien del puerto «es momento para la unidad», dijo en su intervención.

Por su parte, el alcalde progreseño indicó que esto es solo el inicio de lo que viene para Chicxulub. Aseguró que ya recibió un presupuesto de poco más de 400 mil pesos, que se usarán para la realización del campo de béisbol de esta comisaría que ya tendrá un costo final un poco más de un millón de pesos.

Además, indicó que se están consiguiendo los permisos para que en 2020 se pueda abrir una atracción alusiva al cráter del meteorito y la extinción de los dinosaurios, llamada «Sendero Jurásico», esto con el fin de «contarle al mundo una historia única, la historia de Chicxulub», indicó el alcalde.

Tras el corte del listón las autoridades realizaron un recorrido a lo largo del muelle. Al inicio de este se colocaron algunas mesas y periqueras, así como un pequeño bar, similar al ubicado en el muelle de chocolate, donde amenizó la noche el grupo musical Yuri Gómez y su Gente Buena.
Casi al final del muelle se instalaron unas letras turísticas con la leyenda «I Love Chicxulub» en las que la gente aprovecho para sacarse fotografías.

Continuar leyendo

Noticias

Trágico accidente en Progreso: muere una menor en accidente de tránsito

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Una menor de ocho años fallecida y otro infante y un adulto lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido anoche en la calle 35 por 102 y 104, en el poniente de la ciudad.
La tragedia ocurrió anoche cuando una mujer y sus dos nietos transitaban sobre la calle 35. La mujer, según vecinos, llevaba el triciclo con los dos niños sobre la calle 35. Según la Policía, iban en sentido contrario, por lo que fueron impactados por una camioneta que transitaba en preferencia, ocasionando el fatal percance.
En el sitio falleció la niña A.M.C.P., mientras que otro niño, su hermanito G.A.C.P. de 3 años y la señora Norma Montero, de 57 años. resultaron con golpes y lesiones, respectivamente. La mujer fue llevada al hospital para su atención médica. Fueron atendidos por personal de la Cruz Roja.
El cuerpo de la infante fue identificado por su madre, Cristian Alejandra Puc Montero.
El conductor de la camioneta, al parecer patrón de barco, se detuvo, pero al ver la escena, se dio a la fuga del lugar de los hechos, según testigos. La Policía logró localizarlo cuadras adelante gracias a varias cámaras de vídeovigilancia de predios cercanos y ya fue detenido. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Reiteran invitación a congeladoras pesqueras de Progreso para regularizarse

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– “El reordenamiento pesquero va dirigido a congeladoras, bodegas y centros de acopio, y está a cargo del Ayuntamiento en coordinación con la CONAPESCA, SEPASY, Secretaría de Salud y la CESAY”, reiteró Roger Gómez Ortegón, Director de Pesca y Desarrollo.

Dicho reordenamiento ha comenzado su etapa final, por lo que el 31 de agosto se vence el plazo para regularizar sus trámites, “se extiende la invitación a todas las empresas del ramo para poder operar con sus papeles en forma, en especial para contar con la licencia de funcionamiento municipal, todo es siempre con la finalidad de tener un orden adecuado en los trabajos relacionados al sector”, declaró Gómez Ortegón

Dicho documento será indispensable para que los establecimientos antes mencionados puedan seguir trabajando con regularidad, por lo que se invita a los interesados a obtener el beneficio y descuento aún vigentes.

“Es importante que se acerquen a la Dirección de Pesca para realizar su trámite, en la medida que todos tengan al día sus documentos podremos lograr un padrón más confiable y actualizado, además de garantizar un mejor funcionamiento del Sector Pesquero, además estamos ofreciendo beneficios y descuentos a todos aquellos que cumplan en tiempo y forma, por lo que esto también es un motivante para sumarse al esfuerzo”, detalló el funcionario municipal.

Para finalizar Gómez Ortegón invitó a aclarar cualquier duda en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle 19 por 18 y 20, Fraccionamiento Héctor Victoria, dentro de un horario de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a mediodía.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO