Conectate con nosotros

#Paranormal

El “alma” de las personas perdura tras la muerte, dicen científicos

Progreso Hoy

Publicado

el

El equipo del físico británico Roger Penrose ha encontrado pruebas de que los microtúbulos de las proteínas contienen información cuántica sobre el ser humano, que algunos denominan ‘alma’ y podría perdurar tras la muerte del cuerpo, informa ‘The Daily Express’.

Penrose explica que una prueba de esta teoría es que, cuando alguien muere, esos conductos liberan su información subatómica al universo pero, si el proceso es temporal y logra regresar a la vida, regresa a cuerpo: esa sería la vivencia de las personas que tienen experiencias cercanas a la muerte.

“Si el paciente no sobrevive al trance y fallece “es posible que la información cuántica pueda existir fuera del cuerpo”, como ‘alma’, “tal vez de manera indefinida”, añade Roger Penrose.
‘Aquí y ahora’

Los investigadores del Instituto Max Planck de Física (Múnich, Baviera, Alemania) están de acuerdo y establecen que el universo físico en que vivimos se basa en nuestra percepción pero, una vez que nuestra parte física muere, existe un infinito más allá.

Quien fuera máximo responsable de esa institución, Hans-Peter Durr, subraya que “lo que consideramos como ‘aquí y ahora’, este mundo, solo es la parte material de lo que nos resulta comprensible”, mientras que “el más allá es una realidad infinita mucho mayor”.

En este sentido, Durr detalla que “nuestras vidas ya están rodeadas” de ese otro mundo en el que, “cuando el cuerpo muere, el campo espiritual cuántico permanece”, un fenómeno que se podría considerar “inmortalidad”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Paranormal

Turistas descubren una mano fantasma en su vieja foto de vacaciones

Progreso Hoy

Publicado

el

Rhynnice Trelfa se quedó de piedra cuando revisó unas fotografías de 2011 y vio algo que, según ella, proviene del Más Allá.

Esta británica de 28 años de edad publicó en redes sociales una instantánea en la que aparece con un grupo de amigos con los que se fue de pícnic a Dovestones, Manchester, hace siete años. Nunca hasta este momento había reparado en que había una misteriosa mano justo detrás de uno de los asistentes, una mano que, tal y como describe la protagonista de esta historia, no pertenece a nadie.

“Cuando descubrí esta mano anormal supe instantáneamente que era un fenómeno inexplicable. Un sentimiento estremecedor invadió mi cuerpo. Comencé a llorar. Tenía un nudo en mi garganta, los pelos de punta. Estaba aterrorizada”, afirmó The Sun.

Al darse cuenta, Trelfa usó las redes sociales para encontrar respuestas de expertos en asuntos paranormales ya que la mano no fue lo único que perturbó a la autora de la fotografía. Pocos años después de la instantánea, el joven que se encuentra más cerca de la mano falleció “dramáticamente”, pero lo que más impactó a Trelfa fue el momento en que se puso a recabar información sobre el área junto a su padre.

“Después de subir la foto online me escribieron algunos mediums que me dijeron que la mano pertenece a una mujer con alguna conexión con el padre de mis hijo. Mi padre y yo encontramos que hay una larga lista de eventos trágicos que sucedieron en la misma reserva. El más reciente me dejó impresionada. El mismo día que subí la foto apareció el cuerpo de una mujer muerta en la misma zona de la reserva”, apostilló Trelfa.

Su publicación recibió todo tipo de respuestas. Desde las de personas que creyeron que se trataba de un evento paranormal a otras que directamente no creyeron nada de lo que expuso. Muchos dicen que hay una persona detrás del hombre que aparece en la foto y que falleció posteriormente e incluso apuntan a que se ve el contorno de su pelo tras su hombro. Sin embargo, Trelfa se defiende.

“Sé que no hay absolutamente nadie detrás de nosotros. Tomamos otra foto pocos segundos después y no había rastro de la mano”, afirmó Trelfa antes de reconocer que toda esta historia también le ha causado un punto de entusiasmo.

“Es divertido haber capturado algo como esto. Siempre he creído un poco en estas cosas, pero nunca experimenté algo tan sólido como esto”, sentenció.

Continuar leyendo

#Paranormal

Captan actividad paranormal en una cocina

Progreso Hoy

Publicado

el

Los videos que revelan algún tipo de actividad paranormal siempre causan un gran impacto en las redes sociales, donde un grupo de usuarios con frecuencia muestra su sorpresa y miedo, mientras que los más escépticos dan a conocer su teoría sobre el episodio al que catalogan como un truco.

La grabación en una cocina que muestra una actividad de este tipo no ha sido la excepción y, desde su aparición en las redes sociales, son muchas las reacciones que ha provocado la secuencia de estas imágenes que ya son virales.

El episodio fue grabado por un hombre que un día decidió dejar su cámara encendida en la cocina de su hogar durante toda la noche, para conocer lo que sucedía al mejor estilo de la película Actividad Paranormal.

Al día siguiente, la persona descargó y revisó el material en el que notó como varios de los objetos del lugar se movían sin ninguna explicación. La situación llenó de miedo al hombre y provocó que inmediatamente subiera la grabación a Facebook, con la intención de que lo ayudaran a descifrar el misterio.

Las imágenes son impactantes y algunos expertos coinciden que lo que sucedió en el lugar es un fenómeno paranormal que es denominado Poltergeist, hecho que definen una serie de acontecimientos violentos en un lugar que es calificado como encantado.

Para la parapsicología, este tipo de evento los produce una entidad o fantasma, mientras que los científicos atribuyen este tipo de movimiento de objetos a fenómenos físicos y naturales como el viento, calor o la electricidad estática.

Hasta ahora, no se ha confirmado la naturaleza de este nuevo episodio que está desatando el pánico en Internet; sin embargo, mucha gente se sigue preguntando si las imágenes captadas son reales o fueron editadas y modificadas con algún programa de video.

Continuar leyendo

#Paranormal

Captan a supuesto fantasma en una escuela

Progreso Hoy

Publicado

el

Un nuevo video de actividad paranormal está circulando en redes sociales, alcanzando más de 2 millones de reproducciones en cuestión de unos días. Se trata del momento exacto en el que un “fantasma” acecha los pasillos de Deerpark C.B.S., la escuela más antigua en la comunidad de Cork, Irlanda.

Técnicamente éste sería un poltergeist: aunque no hay ninguna aparición, el espíritu en pena puede mover objetos físicos de nuestra dimensión. Una cámara de seguridad capturó el momento exacto -alrededor de las 3 de la madrugada- cuando este poltergeist comenzó a abrir casilleros, azotar puertas de manera violenta y tumbar una señal de piso mojado.

¿Será una broma de los estudiantes, será parte de un proyecto escolar, o será prueba irrefutable de la existencia de fantasmas? Échale un ojo al video para que llegues a tus propias conclusiones:

Si se trata de una broma, la propia administración de la escuela está involucrada. “Un profesor siempre trae su perro a la escuela, pero el perro no quiere pasar por esa zona”, dijo el director del colegio, Kevin Barry. “Yo soy escéptico, pero colgamos el vídeo en las redes sociales porque no sabemos si se trata de alguien jugando con nosotros.”

El video fue compartido por una cuenta oficial de la escuela, lo que ha desatado una divertida discusión entre los usuarios de YouTube. No es raro que cada octubre, estudiantes y maestros de varias partes del mundo quieran ponerse creativos para celebrar Halloween o el Día de Muertos.

Sea juego, tarea o espectro, esta escuela irlandesa logró capturar nuestra fascinación.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE