Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Fuerza Naval

El Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha recibe el Mando de la Quinta Región Naval

Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Quinta Región Naval en esta Isla.

Publicado

el

QUINTANA ROO.– Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Quinta Región Naval en esta Isla.

De esta forma, el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Guillermo Fierro Rocha, recibió el Mando de la Quinta Región Naval por entrega que le hizo el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Ramón Alcalá Pignol, con intervención por parte de la H. Superioridad del Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Armando García Rodríguez, Oficial Mayor de Marina, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades correspondientes de la ordenanza naval.

Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha nació en la Ciudad de México, Distrito Federal el 10 de febrero de 1954; ingresó al Servicio Activo de la Armada de México en agosto de 1972 como Cadete en la Heroica Escuela Naval Militar, recibiéndose como Ingeniero en Ciencias Navales en agosto de 1977.
 
Dentro de sus estudios efectuados sobresalen el Curso de Mando Naval, Curso de Estado Mayor, Maestría en Administración Naval, Doctor en Defensa y Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales; Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional efectuado en el Colegio de la Defensa Nacional; así como el Curso de Estado Mayor para Oficiales Internacionales en el Colegio de Guerra Naval de los Estados Unidos de América.

Se ha desempeñado como Oficial de cargo y como Comandante en diversas Unidades de Superficie de la Armada de México, asimismo fungió como Ayudante Naval y Jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Oficial Mayor de Marina, respectivamente.

Además fue Agregado Naval de la Embajada de México en Israel, Jefe de la Sección Académica de la Heroica Escuela Naval Militar, Jefe de Sección en la Quinta y Sexta Región Naval, Subdirector del Centro de Capacitación de la Armada de México, Presidente de la Comisión de Estudios Especiales, Director General de Oceanografía, Director General Adjunto de Armamento y de Control de Personal, así como Director de la Heroica Escuela Naval Militar, siendo éste último su anterior cargo.

Cuenta con las condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase y Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México.

 
A este acto asistieron autoridades navales, militares y civiles de los distintos niveles de gobierno.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO