Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Progreso

Alrededor de 40 mil personas visitaron el puerto y comisarías

Publicado

el

PROGRESO.– El comercio de Progreso reportó mejores ganancias que la semana pasada, en este penúltimo domingo del mes de julio, en el que los prestadores de servicios recibieron a decenas de paseantes y la Policía Municipal Preventiva reportó el ingreso de unas 40 mil personas distribuidas en este puerto y sus comisarías.
Y es que este domingo la afluencia de paseantes mejoró, aunque hubo amenaza de lluvia, hasta las 18:00 horas el tiempo permitió disfrutar de este domingo playero.
Visitantes del interior del estado fueron los que más llegaron a las playas, tal es el caso de los señores Gregorio Urtiano Uicab y Juliana Mornsreal Pech, procedentes de Bokobá, por lo cual pagaron 100 pesos de pasaje, porque vinieron en excursión y trajeron 500 pesos para gastar en agua, refrescos embotellados y comida.
“Si alcanza para el pescado, qué bien, si no, buscaremos unos kibis o algo que compremos en la playa, donde disfrutamos del aire puro de Progreso”, dijeron.
Este domingo lució con brillante sol, por lo que la cerveza fue la que más demanda tuvo, al igual que los refrescos de cola y desde luego el agua purificada.
Fue un día con el mar tranquilo, invitando a darse un baño. También hubo intenso movimiento de embarcaciones de las llamadas de recreo o deportivas, cuyos tripulantes salieron a recorrer la costa yucateca, bajo la vigilancia de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
En las playas de Progreso se tuvo la presencia de los integrantes del Operativo de Verano de la Semar Marina 2016, de la Cruz Roja, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal Preventiva.
El astro rey castigó a los paseantes en este día de verano, por lo que éstos, desde que llegaron, buscaron una palmera, un arco del muelle o bien una sombrilla.
Los vacacionistas del interior del Estado a los que se los permitió el bolsillo, disfrutaron de un paseo en banana, mientras que otros simplemente permanecieron en la orilla del mar degustando sus bebidas y platillos favoritos.
No faltaron las botanitas que trajeron de casa y el pescado frito, parte de la gastronomía tradicional del puerto.
El kilo de pescado entero o en posta se vendió en el mercado municipal a 140 pesos; y la ración de pescado frito entero o en posta a 60 pesos. Desde luego hubo excelente demanda.
La derrama también llegó a los comerciantes de cocos helados, marquesitas y artesanías.
La empresa cervecera a la que se le concesiona el malecón tradicional, este domingo llevó a cabo un baile, continuando con su programa de venta de sus productos, que inició el sábado por la noche.
El llamado malecón internacional registró muy poca afluencia en este domingo de julio, pues no hubo baile en ese sector.
En las regaderas para enjuagarse después de salir del mar se formaron largas filas de personas. Es importante mencionar que en esa zona no hay registros para que el agua escurra, por lo cual el sitio se encharcó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO