Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Altas temperaturas y lluvias vespertinas: Conagua

Publicado

el

Si bien se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas para los siguientes días, no se descartan precipitaciones por las tardes por establecimiento de una vaguada y el paso de una nueva onda tropical sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

No se descarta tampoco la presencia de actividad eléctrica en algunas zonas de la región y rachas de viento fuertes en zonas de tormenta, por lo que se recomienda precaución a la población.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves, viernes y sábado se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados celsius para Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo. Las mínimas pudieran oscilar entre los 22.0 y 26.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

 

En cuanto a las lluvias, para este jueves, el ingreso de aire marítimo tropical y la cercanía de una nueva onda tropical pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre las porciones noreste, oriente y noroeste de Yucatán; oriente de Quintana Roo; y, norte y sur de Campeche.

 

El viernes, una vaguada que se extendería sobre la región, en asociación con el paso de una onda tropical, generarían de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre las porciones norte y sur de Campeche; sur y centro de Quintana Roo; y, noreste, sur y centro de Yucatán.

 

De igual manera, el sábado, una vaguada que se extendería sobre el occidente de la Península de Yucatán, favorecería de chubascos a tormentas en las zonas noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

 

Por otra parte, se pronostican vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en el litoral de la Península de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO