Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Alumno de escuela particular de Mérida gana el concurso de pintura infantil “El niño y la mar”

Publicado

el

PROGRESO.– El estudiante Alejandro Casares Vera ganó el XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar”, que organiza cada año la Secretaría de Marina, con su ilustración “Arreglando arrecifes”.

En un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado (Segey) indicó que el alumno de la Saint Patrick’s School de Mérida fue el ganador; el segundo lugar correspondió a Nicole Albertos Leiva, del Instituto Arrayanes, también de Mérida, seleccionada por la obra “Conciencia ecológica”.

Para el tercer lugar fue escogido el trabajo “Cuidando el mar”, de Misael Emanuel Cano Rosado, del Centro de Atención Múltiple Oriente, en Mérida.

La dependencia estatal señaló que los tres primeros lugares se hicieron acreedores a un diploma, una bicicleta, un regalo sorpresa y un kit con material literario. Además, el triunfador será premiado con un viaje con todos los gastos pagados a Ciudad de México y al puerto de Veracruz, acompañado de un familiar.

En este encuentro, el estudiante yucateco podrá compartir experiencias con los niños ganadores de toda la República.

En esta edición, que se difundió durante abril y mayo, se recibieron 8,748 dibujos hechos por niños de entre seis y 12 años, inscritos en educación preescolar, indígena, especial y primaria, así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO