Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Alumnos de la Carlos Marx desfilan por el 80 aniversario de su escuela

Publicado

el

PROGRESO.– Un millar de alumnos de la secundaria Carlos Marx participaron el viernes en un desfile para celebrar el aniversario 80 de la fundación del colegio, que se ubica en la calle 74 entre 23 y 25. El desfile se inició en las puertas del plantel a las 5 de la tarde. Fue encabezado por dos motociclistas de la Gendarmería federal que fueron invitados para participar en el evento.

Adelante iba una patrulla de la Policía Municipal y al final de la extensa columna estaban unidades de Protección Civil como apoyo para alumnos y maestros.

Dos alumnas llevaron un banderín con el escudo de la Carlos Marx, en el que se leía “80 aniversario, juntos venceremos todos los obstáculos”. Detrás de ellas marchaba la banda de guerra de la escuela.

Los alumnos marcharon de la calle 25 con 74 hasta la esquina de la Casa de la Cultura, de donde enfilaron al Sur sobre la 80. Luego llegaron a la avenida de la calle 31, rodearon el parque principal, y pasaron frente el Palacio Municipal y la parroquia de la Purísima Concepción y San José; después tomaron de nuevo la 31 hasta la 74 y enfilaron al Norte hasta el edificio escolar. El desfile duró una hora.

Luego se realizó la coronación de la nueva embajadora del plantel, Alejandra de los Ángeles Chan Ayuso, y la imposición de banda a Jesús Gael Escalante Ordaz, como Chico Carlos Marx. Como informamos, los dos fueron elegidos en un concurso celebrado el jueves 19.

Mañana lunes a las 7:30 horas está programada una ceremonia cívica de aniversario de la fundación del plantel, que fue el 22 de mayo de 1936.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO