Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Educación

Alumnos del Cobay presentan obras teatrales en la materia de Literatura

Publicado

el

PROGRESO.– En días pasados, el COBAY Progreso presentó su tradicional tarde de Teatro, actividad realizada como parte de la materia de Literatura II, a cargo de la maestra Maura García Lezama, en el turno matutino y el maestro Gerardo Uicab Uicab, en el turno vespertino.

La temática de este año fueron obras clásicas, por lo que los estudiantes tuvieron que poner toda su creatividad en la realización de sus escenografías, el vestuario, así como su adaptación.

El objetivo de esta actividad es la representación del género dramático, con lo que se evalúa el segundo bimestre de la materia de Literatura II.

En el evento estuvieron presentes las autoridades del colegio, M. en C. Irving Castillo Ávila, Director del plantel, subdirectora académica Lic. Yara Quiñones Salazar y subdirector administrativo CP. Mario Pérez López. También se contó con la presencia de la Directora de Cultura, Mtra. María Olsen Aguilar.

Las obras que el público pudo disfrutar fueron:

* 4B V “La casa de Bernarda Alba (Drama)

* 4C V “Calixto y Melibea” (tragicomedia)

* 4B M “El retablo de las maravillas” (Entremés)

* 4A V “Otelo” (Tragedia)

* 4E M “El médico a palos” (Comedia)

* 4A M “Edipo Rey” (Tragedia)

* 4B M “Las huayas vers” (Paso)

* 4C M “Peregrina” (Drama)

Esta última será la encargada de representar a la selección de teatro este año y fue escrita por el alumno, Bryan Aguilar del 4C M, la obra trata sobre el romance de Felipe Carrillo Puerto, ex Gobernador de Yucatán y una corresponsal del New York Times, Alma Reed.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO